• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernández Vara, en COPE: "Los catalanes tienen un presidente que hace de todo menos de presidente"

El presidente de la Junta de Extremadura ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana y ha valorado la actualidad política

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pasado por los micrófonos de COPE para comentar la catualidad política que vive España. "Hemos vivido un momento que no habíamos vivido nunca", ha asegurado. "Hay seis fuerzas políticas nacionales que aspiran a tener representación", remarcaba Vara.

Su preocupación por las encuestas

La entrada de Más país ha agitado el panorama de las fuerzas de izquierda, donde de dos se ha pasado a tener tres partidos que lucharán entre ellos. Si el más perjudicado podría parecer Unidas Podemos, han proliferado encuestas en los últimos días en las que el PSOE también se vería afectado por la entrada del partido de Errejón. "Me preocupa que se puedan entender al día siguiente, estoy muy preocupado", aseguraba el presidente autonómico sobre la relación Iglesias - Errejón.

"En la pasada legislatura aprobé los presupuestos apoyánodme en el PP y en Podemos", afirmaba. "Este país no se puede permitir que haya gente que no est'ñe dispuesta ni a sentarse en la mesa", ha remarcado.

Sobre Cataluña

El tema catalán está muy candente tras lo ocurrido en el Parlament esta semana. Y sobre esto, Fernández Vara también se ha pronunciado: "Lo del otro día es una apuesta por la impunidad", ha dicho haciendo referencia a lo ocurrido en la cámara catalana en apoyo a los CDR. "Iceta está preocupado, los catalanes tienen un presidente que hace de todo menos de presidente, que no respeta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o a los jueces", aseguraba.

"Estos señores no entienden que España es de los países del mundo más democráticos y donde la separación de poderes es más clara, la broma ya ha durado bastante" ha concluido el presidente de la Junta de Extremadura en el Fin de Semana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar