• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Peñafiel desvela la tragedia personal que le une a Isabel Díaz Ayuso: "Le tengo cariño"

Este domingo, el periodista pasaba por los micrófonos de 'Fin de Semana COPE' para revelar este suceso a la directora del programa, Cristina López Schlichting

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Jaime Peñafiel es sinónimo de información de Casa Real en España. Un periodista que jamás ha dejado indiferente por lo que ha contado sobre la realidad y también, por lo que calla. Este mes cumple 89 años con el mismo carisma que le ha caracterizado siempre. Peñafiel continúa en activo y sigue trabajado en aquello que más le apasiona: la información.

Por ello, este domingo pasaba por los micrófonos de 'Fin de Semana COPE' para sentarse frente a Cristina López Schlichting y abrirse a la directora del programa. De hecho, una de las cuestiones que le planteó la periodista fue un terrible suceso: la muerte de su hija Isabel. Fue en junio de 1995, con tan solo 21 años, cuando su hija fue víctima de las drogas. En más de una ocasión, él mismo ha relatado que su hija Isabel estudió periodismo como él. Desde muy joven se acercó al mundo de las drogas, se enganchó a la heroína y, lamentablemente, no pudo salir de aquella espiral.

Jaime Peñafiel desvela la tragedia personal que le une a Isabel Díaz Ayuso: Le tengo cariño


A pesar de intentar ayudarla en varias ocasiones, fue en vano. Isabel falleció y dejó a sus padres completamente devastados por la pérdida. En este contexto, Cristina López Schlichting quería preguntarle por este asunto: "Hace mucho tiempo, en una situación muy desgraciada que tú no has ocultado nunca, dijiste que nunca te ibas a dejar vencer por la muerte", comenzaba diciendo la periodista. Fue así como Jaime Peñafiel daba paso a sus sentimientos más íntimos. Entre ellos, la tragedia que le une a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Yo soy una persona que tiene mucha suerte en la vida", aseguró el periodista. "La persona con la que vivo es inteligente. Mucho más inteligente que yo. Entonces eso me hace la vida muy fácil. Me organiza la vida. Pero en mi vida también pasé cosas terribles, como la muerte de mi hija", aseguraba Jaime Peñafiel. "La única hija que tenía, Isabel. Por eso yo amo el nombre de Isabel. Por eso tengo mucha admiración y quiero mucho a Isabel Díaz Ayuso, porque se llama como mi hija", desveló el periodista.

Jaime Peñafiel desvela la tragedia personal que le une a Isabel Díaz Ayuso: Le tengo cariño


Doña Sofía y cómo hay que llamar a la reina Letizia

Hace tan solo una semana, el veterano periodista mantenía también una conversación en 'Herrera en COPE' con Carlos Herrera en la que, aparte de hablar sobre su nueva obra, comentaba la manera en la que habría que dirigirse a la actual reina de España.

Y es que fue doña Sofía quien en una entrevista con Pilar Urbano la que "enseñaba" como había que llamar verdaderamente a los Jefes del Estado. "Yo no soy Reina, soy la consorte del Rey", apuntaba. Por lo tanto y de esta manera, Felipe es el Jefe del Estado y Letizia no, lo que nos ayuda a ser algo más correctos a la hora de dirigirnos a ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo