• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un joven se cuela en Chinchón para regalar unos torreznos a Bill Murray: “Hice guardia tres fines de semana”

Alberto explica en COPE la complicada odisea para que su ídolo, el protagonista de 'Los Cazafantasmas', le firmase el brazo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Chinchón está cerrado a cal y canto por un rodaje de cine en el que están Bryan Cranston, Bill Murray o Scarlett Johansson. Un joven soriano apasionado del cine ha conseguido entrar en el pueblo y ha logrado una de sus fotos más deseadas junto a uno de sus ídolos. Alberto Abad es un joven cinéfilo y crítico de cine en Youtube, y ha conseguido el autógrafo del actor.

El rodaje está en las afueras de Chincón, yo directamente fui a buscarle en el interior”, explica Alberto a Cristina López Schlichting en Fin de Semana de COPE. Y es que el joven hizo tiempo “durante tres fin de semana seguidos”: “estuve de guardia de 8 de las mañana a 12 de la noche”, confiesa en los micrófonos de COPE.

“Desde pequeño siempre he visto sus películas y me ha parecido una persona muy peculiar, para mí es una persona digna de admirar y quería tener su autógrafo. Yo quería tatuarme algo de cine y qué mejor que la firma de este hombre”, comentaba Alberto, que ya ha lucido su nuevo tatuajo por las calles del pueblo madrileño.

Presentación de la película Los muertos no mueren

EPA9443. CANNES (FRANCIA), 15/05/2019.- El actor estadounidense Bill Murray participa en la rueda de prensa de presentación de la cinta "Los muertos no mueren" en el ámbito de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes (Francia), este miércoles. La cinta compite en la sección oficial del certamen, que se celebra del 14 al 25 de mayo. EFE/Sebastien Nogier, poolSEBASTIEN NOGIER / POOL



Una odisea de 3 semanas

La odisea ha costado en torno a 3 semana de idas y venidas desde Soria preguntando a las chicas del bar de enfrente: “He preguntado a gente del reparto o del equipo a ver si estaba”. Y es que el joven pudo dar con el actor de Hollywood gracias a un amigo de Bill Murray que es músico y sale con él en 'Life Aquatic': “Supe que iba a rodar en una pista de golf”, revela a Cristina Alberto.

“Me hizo una indicación de que salía y yo, que llevaba una camiseta de 'Bill Fucking Murray' todo el mundo me preguntaba si ya me había hecho la foto. Los del bar de enfrente me grabaron y me aplaudieron por la constancia”, asegura.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Torreznos para Bill Murray

Y es que la imagen se ha hecho viral porque Alberto decidió llevarle al protagonista de 'Los Cazafantasmas' una bolsa de torreznos. “Yo quería hacerle llegar a Bill, que sé que es una persona extrovertida, en agradecimiento por firmarme el brazo, llevarle torreznos de Soria. Además le llevé vino Monte Las Ánimas, que no le prestó atención, me dijo “ya, ya lo sé”, pero sólo le prestó atención a los torreznos”, confiesa Alberto entre risas.

“No sé si los ha probado, a ver si vuelvo a Chincón a dar las gracias a la gente que me ayudó y preguntarles si los ha probado”. Pero no se trata de la única firma que atesora al joven, que cuenta en su lista de autógrafos la de grandes músicos y cómicos. “Me ha firmado un poster de 'Cacafantasmas' que ya me ha había firmado Dan Aykroyd. Es el autógrafo que más me ha costado, no vamos a negarlo. También tengo una firma de Cary Grant a pluma, así como una guitarra firmada por Brian May, de Queen”.

The French Dispatch Premiere - 74th Cannes Film Festival

Cannes (France), 12/07/2021.- (L-R) Wes Anderson, Tilda Swinton, Bill Murray, Benicio Del Toro, Alexandre Desplat, and Owen Wilson arrive for the screening of 'The French Dispatch' during the 74th annual Cannes Film Festival, in Cannes, France, 12 July 2021. The movie is presented in the Official Competition of the festival which runs from 06 to 17 July. (Cine, Francia) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERGCAROLINE BLUMBERG



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar