• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El juez Calatayud no se muerde la lengua con Sánchez por su estrategia con el poder judicial: “Psicópata”

El colaborador y experto en legislación de menores analiza en COPE la situación que deja el fin del estado de alarma en España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El juez del Juzgado de menores de Granada, Emilio Calatayud, no se ha mordido la lengua este domingo en Fin de Semana de COPE a la hora de sacar a la luz las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la caída del estado de alarma en España y el nuevo paisaje judicial que se dibuja. Para el magistrado hay un claro caso de “dejadez” por parte del Ejecutivo a la hora de dar carpetazo a la herramiento con la que estaba centralizando el marco jurídico para las restricciones contra la pandemia.

“Lo que ha pasado es la dejadez del Gobierno, y segundo es que todos somos iguales ante la Ley, pero unos más iguales que otro”, lamenta el juez en su sección con Cristina López Schlichting. “Y lo malo de la Justicia es que uno sabe cómo entra, pero no cómo sale. 17 tribunales superiores de Justicia, un Tribunal Supremo y un Constitucional que a ver cuando llega”, analiza en su sección de los domingos el juez granadino.

ctv-ng9-5dd7db2d1f0000300edef306



Calatayud: “Sálvese quien pueda”

Cada gremio o comunidad puede recurrir pero ya veremos a ver”, advierte el juez Emilio Calatayud en su sección de Fin de Semana, donde denuncia que, desde el Gobierno, se está forzando a los jueces a realizar funciones que son del mundo de la política. “El Poder Judicial no es que se esté metiendo en política, es que le están obligando a resolver cuestiones que son responsabilidad de los políticos. Se han mezclado las cosas y, por dejadez o finalidad del Gobierno, se va mermando al poder judicial, sálvese quien pueda”

Ante este comentario, la presentadora del programa, Cristina López Schlichting le preguntaba si pensaba que Pedro Sánchez buscaba “lastrar al poder judicial”. En ese momento, el magistrado recordaba uno de los momentos más mediáticos del presidente del Gobierno: cuando se jactó de controlar a la Fiscalía. “¿De quién depende la Fiscalía General del Estado? De Pedro Sánchez, lo dijo él. Vas a tener una parte que te va a defender los intereses de Sánchez y una parte que tiene la legislación básica o mínima, contradictoria entre CCAA, y van a tener que resolver unos jueces cuando no es su finalidad”.

ctv-izl-36330155-0c6a-431b-9827-6ecefba0772e



Sánchez “está gobernando de manera psicópata”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“¿Qué se está consiguiendo? Contradicciones, por las características de cada CCAA, y resoluciones que van a ser contradictorias. Eso de que somos iguales ante la Ley... Unos más que otros”, lamentaba el juez en su sección de Fin de Semana. “Yo llevo 40 años de juez, y cada año se dice lo mismo, que hacen falta recursos, medios, y siempre estamos igual”.

Pero, de nuevo, Calatayud se lanzaba a criticar al líder del Ejecutivo: “Hemos llegado a un colapso sanitario, social y también judicial. Aquí hay una cuestión de egoísmo personal, porque aquí todo funciona a la voz de Pedro Sánchez, y el que se mueve no sale en la foto, mira lo que le ha pasado a Gabilondo. Lo está gobernando de manera psicópata, el peor Gobierno en la peor época de España, y se ha demostrado que en el estado de las autonomías, cuando viene una crisis gorda, sálvese quien pueda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar