• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Leopoldo López Gil: “Los cambios en Educación y en los jueces en España recuerdan a los inicios de Chávez”

El padre del opositor venezolano califica a Zapatero de “cómplice” a las puertas de unas elecciones parlamentarias que considera fraudulentas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado, ha advertido este domingo en Fin de Semana de los paralelismos entre la nueva Ley de Educación en España y la renovación del CGPJ con los inicios del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. La instauración de un régimen socialista en el país sudamericano que culmina este domingo en unas elecciones que el europdiputado considera fraudulentas al apartar a la oposición de las urnas.

“Guardan distancia de estilo, pero lamentablemente en metodología recuerda al proceso del socialismo del siglo XXI Venezuela: el primer intento de cambiar la Ley de Educación provocó un rechazo social muy fuerte”, comentaba Leopoldo López a Cristina López Schlichting. Y es que el lema de las madres que salieron a la calle fue “con mi hijo no te metas”, ya en la época de Chávez. “En segundo lugar, la intervención en el proceso del Poder Judicial, fue gravísimo, y hoy está manipulado y doblegado por el Ejecutivo”.

“Leyes que fueron invadiendo la libertad de comercio, control, que a veces parecen poco importantes, pero poco a poco se va avanzando, la tortuga va lenta, pero va segura”, advierte el eurodiputado venezolano.

Apoyo de Zapatero a Venezuela

Una de las figuras que sigue presente en la situación política de Venezuela es el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. “Uno no entiende qué pasa por la mente de algunas personas que tienen suficiente educación y conocimiento y luego ser víctimas de engaño”, comenta López Gil en COPE.

ctv-v1y-3395571

“El señor Zapatero conoce muy bien la situación de Venezuela y ha intercedido por la libertad de algunos presos políticos, y eso significa que reconoce que hay un encarcelamiento injusto. Si está defendiendo un régimen que comete crímenes se convierte en un cómplice”, concluye.

Elecciones fraudulentas

Y es que este 6 de diciembre de 2020 se renueva la Asamblea Nacional. Pero, de repente, no hay espacio para la oposición. Se les ha echado del juego. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? A partir del 2015, tras las últimas elecciones, ganó el grupo de la oposición, que se unieron y lograron el 59% de los votos, que se transformó en una representación del 75% en el Congreso. “Esto molestó mucho al régimen de Maduro y, desde ese día, iniciaron una serie de medidas para evitar la representación de la oposición en la Cámara”, explica Leopoldo López en Fin de Semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Montaron un paralelo con la Asamblea Constituyente, descalificación a figuras de la oposición, y nos encontramos con la última etapa descalificando con medidas del TSJ que está bien controlado por el Régimen”, recuerda el eurodiputado venezolano. “A esta nueva llamada elección no dejaron participar a los partidos legítimos, sino a los traidores a la Constitución, un parapeto, en una nueva Asamblea que no estará reconocida por Estados Unidos, Canadá, el grupo de Lima o la Unión Europea”.

Leopoldo López Gil: “Los cambios en Educación y en los jueces en España recuerda a los inicios de Chávez”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar