• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marian Rojas: “Parece que nunca habíamos tenido tan poca concentración. Hay un problemón”

Nuestra psiquiatra de cabecera nos explica por qué perdemos concentración y cómo podemos recuperarla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Cada vez vivimos en un mundo más disperso, con más obligaciones pero menos concentración. Marian Rojas nos da las claves sobre cómo mejorar la atención: “la concentración se puede entrenar, como si fuera un músculo. Nosotros tenemos la capacidad de potenciar nuestra concentración”.

La concentración es algo que se desarrolla conforme vamos creciendo: “A los adolescentes les cuesta reprimir sus impulsos porque aún están desarrollando su concentración. Hay una rebeldía”.

Aunque en la actualidad, se está notando esa pérdida de “estar a lo que tenemos que estar”: “Ahora, como adultos, también nos estamos dando cuenta de que la cabeza se nos va más... no nos enteramos tan bien del libro que estamos leyendo o de la conferencia a la que estamos atendiendo”.

¿Y por qué ocurre esto?: “Hay varios factores, pero uno de ellos es la falta de sueño. Otro factor es el estrés, ya que cuando hay estrés, las personas no somos capaces de prestar atención, ya que estamos en estado de alerta. A todo esto hay que añadirle las pantallas, el móvil”.

Además, Marian nos habla sobre su nuevo libro, que saldrá muy pronto a la venta: 'Encuentra tu persona vitamina'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar