• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más Plurales: “La Ley Celaá es intervencionista y un ataque la libertad de las familias”

Jesús Muñoz de Priego, portavoz de la plataforma critican la LOMLOE a unos días de su paso por el Senado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El portavoz de la plataforma Más Plurales, Jesús Muñoz de Priego, ha pasado este domingo por los micrófonos de Fin de Semana de COPE, donde ha calificado la nueva Ley de Educación o Ley Celaá como “intervencionista” y la ha calificado de “ataque a la libertad de enseñanza y a la libertad de las familias”. Y es que durante todo el día volverá a tener lugar en toda España una concentración a través de vehículos de protesta por la reforma de la LOMLOE que, además de eliminar al castellano como lengua vehicular en Cataluña, supone un ataque directo a la educación concertada.

Todo ello en una semana en la que la reforma educativa debe pasar el corte del Senado y en la que el TSJ de Cataluña ha establecido que la enseñanza del idioma corresponde a las asignaturas del castellano en un 25% de los casos. “El problema de la Ley es la falta de consenso. Cuando hablamos del español hablamos de identidad fundamental, y cualquier regulación hay que hacerla con consenso porque es un tema delicado, y la ley lo que hace es reducir garantías”, critica el portavoz de la plataforma.

Manifestación contra la reforma educativa en Madrid

MADRID, 20/12/2020.- Participantes en una de las manifestación que la Plataforma Más Plurales por la Libertad de Enseñanza ha convocado este domingo contra la reforma educativa -la Lomloe o ley Celaá- en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid. EFE/BallesterosBallesteros

“La Ley Celáa es un ataque a la libertad”

Por ello, Muñoz de Priego destaca que la falta de consenso sucede en varios aspectos de esta Ley: “Esto también ocurre con la concertada, la diferenciada, religión… Es que la Ley supone un ataque evidente a la libertad de enseñanza y a la libertad de elección de las familias”. El portavoz de Más Plurales llega a calificar la LOMLOE de “impositiva e intervencionista”, y que “viene a fijar el intervencionismo de la Administración Pública”.

Este día 23 va al pleno del Senado y, previsiblemente y tras no admitirse ninguna de las enmiendas, se apruebe el texto como está y no vuelva al Congreso. “Va a terminar siendo una ley en tiempo récord, lo cual resulta muy significativo y muy lamentable” concluye Muñoz de Priego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar