• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela la estrategia que siguió un profesor para encerrar a una joven de 14 años: "Me preocupa"

El periodista, criminólogo y colaborador de 'Fin de Semana' explicaba qué es lo que pasó con esta adolescente y cuál es la pena que podrían pedir para el profesor de 39 años

Nacho Abad desvela la estrategia que siguió un profesor para encerrar a una joven de 14 años: Me preocupa
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Nos ponemos en situación: el sábado pasado, 27 de mayo, en Albacete. Ahí vive Vicky, una adolescente de apenas 14 años que lleva chateando unos seis meses con otro adolescente. En cuestión de horas, ven salir a Vicky de la estación de Albacete, la ven llegar a la estación de Chamartín en Madrid, y al rato, irse a El Espinar, una localidad segoviana colindante con la capital. Ahí es donde permanece seis meses con un profesor de 39 años. ¿Qué pasó entre medias? Este escalofriante casolo ha contado Nacho Abad y aquí puedes escucharlo.

Audio


"Me preocupa mucho" confesaba nada más empezar el periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana, que contaba que este tipo de técnicas se denominan grooming, y que es algo que está, desgraciadamente, a la orden del día entre menores de edad. "Ella, por su situación decrisis familiar fuerte, aceptó venir con él" terminaba de explicar.

De momento, están investigando qué es lo que ha pasado y estudiarán qué pena imponerle a este profesor de 39 años. Eso sí, como recordaba Nacho Abad junto a José Miguel Gaona, "mantener relaciones sexuales con un menor de 16 años es delito siempre".

El móvil del crimen de Las Gabias

También el pasado sábado 27 de mayo sucedía un crimen que nos dejaba con los pelos como escarpias, en la localidad de Las Gabias, en Granada. Un hombre había asesinado a su hermana, embarazada de 8 meses, y a su hijo, o sea, su sobrino, de apenas 3 años. En un principio, parecía que el móvil era el de la herencia.

Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que parece ser que se trataba de un tema de celos. Y eso es lo que nos explicaba Nacho Abad, que contaba que el crimen se produjo el sábado a las 7 de la mañana, mientras la mujer dormía en su cama y en la habitación de al lado su hijo. Quien se dio cuenta fue el marido de ella, que, al ser piloto comercial, se encontraba pasando la noche en Mallorca.

Audio


"Nota que le salta la alarma de que alguien ha entrado, llama al 112, la policía se acerca al lugar, no hay nada forzado, miran por la ventana y ven sangre. Cambia la cosa, llaman a los bomberos y se encuentran muerta en el pasillo a Rosario y en la cama al niño de tres años" explicaba.

Empiezan a investigar y encuentran en las cámaras de seguridad a un hombre que tenía llaves y que reconoce su propia madre. Cuando a él le preguntan, una vez identificado, "confiesa que está enfadado con su hermana desde hace tiempo porque le tiene celos" aseguraba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los detalles para saber si se puede encontrar a Marta del Castillo

Nacho Abad ha querido contarnos en Fin de Semanalos detalles que podrían hacer de esta nueva localización un lugar clave en la búsqueda de Marta del Castillo. Y todo, de hecho, tiene que ver con la descripción que ha hecho Miguel Carcaño del lugar en el que dejaron el cuerpo. Una descripción que, como revelaba el periodista, se la hizo al propio Antonio del Castillo. Puedes escucharlo en ese vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar