• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela la llamada de Ángela al 112 que puede dar la vuelta al caso Mainat: “Lo demuestra”

El especialista en sucesos, Nacho Abad, trae a Fin de Semana la última clave del caso de intento de asesinato del periodista Josep Maria Mainat

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Nacho Abad ha desvelado este sábado en Fin de Semana de COPE una llamada de la mujer del productor y periodista catalán, Josep María Mainat, que podría dar la vuelta al caso de intento de asesinato. Ángela Dobrowolski lleva diez días en la cárcel mientras continúa la investigación tras la denuncia de su marido que había tratado de matarle por medio de una inyección durante una bajada de azúcar.

Ahora, Nacho Abad desvela un audio de Dobrowolski al 112 de Emergencias la misma noche de autos en la que alertó de que su marido estaba sufriendo una bajada de azúcar. Una pieza que, para el colaborador de COPE, resulta fundamental en la investigación por la hora en la que se produjo y en las que la defensa de Ángela se apoya para pedir que se archive la causa.

ctv-o4f-16017062806370

Nacho Abad: “Lo demuestra”

Se ha desvelado una llamada telefónica de Ángela al 112”, comenzaba la parte de la crónica negra dedicada al caso Mainat. Una llamada en la que puede escucharse a Ángela cómo, angustiada, pregunta al efectivo qué hace, que le insta a volver a pinchar a su marido y a relatarle los niveles de glucógeno: el medidor indica 52.

“Comienza a las 3:10 de la madrugada, cuando el operario le dice que pinche, y el resultado es “52”, comenta Abad en su sección junto a Cristina López Schlichting y José Miguel Gaona. “Ese pinchazo, según los investigadores determinan que es a las 2:51, pero claro, el glucómetro está desfasado”, aclara.

Y es que esto resulta ser fundamental: “Si hubiese sido a las 2:51, pero la llamada fue a las 3:17. La llamada demuestra que 7 minutos después de medir el nivel de azúcar volvió a hacerlo a petición del 112, eso lo hace alguien que quiere salvar la vida a su marido”. Y es que esa es precisamente la argumentación de la defensa de Ángela, que pretende que, con esa prueba, se de por concluida la investigación y se libere a su cliente.

ctv-vhp-1443058 1

Nacho Abad y Gaona sobre ‘el melillero’

El experto en sucesos ha compartido micrófono con el psiquiatra forense, José Miguel Gaona, que comentaba la detención de ‘El Melillero’, el hombre que roció el rostro de su esposa con ácido. “Hay que diferenciar, y este hombre es un sociópata, habría hecho daño a una mujer, a un hombre o a un perro”, comentaba Gaona en Fin de Semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que Abad lamentaba que, probablemente, el Melillero sólo pasara 10 años en prisión, comparándolo con las secuelas tanto físicas como psicológicas que padecerá Ángela en las próximas décadas, así como la dura recuperación por la que tendrá que pasar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE