• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Quedó extrañada con lo que había”: el paquete que Tomás Gimeno envió a su novia la noche que desapareció

Nacho Abad explica los últimos descubrimientos de la benemérita en la búsqueda en Tenerife de Olivia, Anna y su padre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Siguen conociéndose nuevos datos en la búsqueda de Tomás Gimeno y de sus dos hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años de edad, después de que se perdiera la pista de ambos hace ya más de 25 días. El colaborador de COPE, Nacho Abad, relata hacia dónde se está dirigiendo en las últimas horas la investigación de la Guardia Civil y, concretamente, del paquete que recibió la novia de Gimeno la misma noche en la que avisó a la madre de las niñas de que no las volvería a ver.

“La Guardia Civil conoce muchos de los detalles que os voy a contar, desde los primeros días de la investigación”, explica el experto en sucesos a la presentadora de Fin de Semana de COPE. “Ellos están intentando determinar una ubicación. Pero, en torno a la localización hay una parte psicológica que puede indicar en una dirección u otra, y tiene que ver con sus comportamientos. Porque, ¿qué hizo el día que desaparecen Anna y Olivia?”, se pregunta Nacho Abad en COPE.

ctv-pby-las-claves-del-caso-de-las-ninas-desaparecidas-en-tenerife-donde-estan-olivia-y-anna



El paquete de Tomás a su novia: “quedó extrañadísima”

“Una de las cosas que hace es enviar a una novia un paquete”, comenta el colaborador de Fin de Semana. Abad explica que el envío llegaba con unas indicaciones muy claras: “Le suena la puerta, la abre y lo recoge. Es una caja envuelta, con una nota, firmada por Tomás, indica no abrirlo hasta las 12 de la noche, sin excepciones”. “Hay quien me comentó que pudo llegar a pensar que era algo romántico. Cuando da la medianoche abre la caja y queda extrañadísima con lo que había dentro: varios miles de euros”, explica el especialista.

Algo que encaja directamente con otro detalle de la investigación: la decisión del padre de las niñas de comprar un cargador de teléfono cerca de la media noche. “La cuestión es que, entiendo, debió llamar a Tomás inmediatamente para preguntarle. Y, si lo uno con lo que ya sabíamos del caso, que es que Tomás estaba en la mar y regresó a las 23:30 para cargar el móvil, se me ocurre que una de las posibles razones es porque sabía que iba a tener una llamada de su novia”.

ctv-x0w-6d7kvce2onap3hvnyzv23whlou



Tomás Gimeno y una herencia por mensajes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso sí, a diferencia de su novia, Tomás realizó envíos muy diferentes al resto de conocidos. “Al resto de personas queridas les envía mensajes, cariñosos, amables, en los que se despide diciéndoles que “les va a echar de menos”. A unos les dice que les deja la moto, a otro la lancha, y lo que hace es repartir la herencia, un testamento vía mensajes”. Algo que contrasta con el envío directo de dinero.

“De hecho, si os acordáis de la declaración de la madre de Anna y Olivia, Beatriz, ella dijo que cuando se presenta en casa de Tomás a las 21 horas, se encuentra varios cuadros, que no saben qué pintan ahí. Pues, probablemente, fueran para algún amigo al que ha prometido dejárselos para que los recoja”, explica Nacho Abad

Algo sobre lo que también arroja luz el psiquiatra forense y colaborador de Fin de Semana, José Miguel Gaona, que explica que “puede indicar varias cosas”. “Es relativamente frecuente que, en personas que quieren cambiar de vida. Lo que sí está claro es que la persona no iba a volver, no iba a desaparecer 15 días o, por lo menos, eso es lo que quiere dar a entender”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar