• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

La reacción de Carmen Lomana al descubrir por qué se acuerda de ella un concursante de Pasapalabra

Durante su visita a 'El Hormiguero' uno de los concursantes confesó que tiene una regla nemotécnica asociada a Carmen Lomana

La reacción de Carmen Lomana al descubrir por qué se acuerda de ella un concursante de Pasapalabra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

'Pasapalabra' volvía esta semana al foco de la noticia. El concurso cambiaba su horario de emisión para entregar, de nuevo, el bote en prime time. Antes del gran programa, los dos aspirantes a llevarse el premio, visitaban el plató de 'El Hormiguero'.

Moisés Laguardia y Óscar Díaz confesaban a Pablo Motos cómo había sido su experiencia en el programa, los trucos que habían usado para estudiar y algunas divertidas anécdotas que han tenido lugar durante las grabaciones del programa.

En un punto de la entrevista, Motos preguntaba por el apellido del presidente de Madagascar entre los años 2002 y 2009 y uno de los concursantes se acordaba de Carmen Lomana para dar la respuesta.

Días después, durante su sección en 'Fin de Semana', la propia Lomana confesaba cómo había sido su reacción a este momento vivido en televisión. Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio


"Hola Carmen, ¿escuchaste a uno de los finalistas de Pasapalabra como regla nemotécnica?", preguntaba un oyente de COPE en el consultorio de Lomana.

Antes de escuchar a la colaboradora, hemos revivido el momento. "Si te preguno cuál es el apellido del presidente de Madagascar entre 2002 y 2009", comentaba Pablo Motos. Tras pensar unos segundos, Moisés contestaba con el nombre correcto, Rábalo Manana.

Pero, ¿cómo había sido capaz de recordar un nombre tan particular? Gracias a Lomana: "Tengo una regla nemotécnica que es asociarlo a Carmen Lomana comiendo rabas", confesaba provocando las risas del público.

Tras lo ocurrido, la colaboradora quiso charlar con Moisés: "Estuve hablando con él luego. Fíjate lo bueno que es asociar ideas. Además, te diré que las rabas me encantan, osea que está muy bien asociado".

"Ya no se me va a olvidar el nombre", bromeaba Cristina López Schlichting. Siguiendo con el tono irónico de la conversación, Lomana apuntaba que, era posible que el presidente de Madagascar fuera primo lejano suyo.

"Hablé con Moíses, quedó el segundo, es estupendo y el que ganó también, tienen un mérito", concluía la colaboradora de 'Fin de Semana'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Óscar Díaz gana el bote de 'Pasapalabra'

Óscar Díaz ha ganado este miércoles el bote de 1.816.000 millones de euros en el concurso 'Pasapalabra' de Antena 3 tras completar las 25 definiciones de la prueba final de 'El Rosco'. A sus 52 años, el concursante ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, un total de 157 programas.

Óscar contó con 140 segundos para completar la famosa prueba del programa y se enfrentó en este duelo final a Moisés, quien lleva 245 programas. El madrileño consiguió completar todas las definiciones de 'El Rosco' para llevarse el abultado premio de 1.816.000 euros, finalizando con la letra 'f'.

La reacción de Carmen Lomana al descubrir por qué se acuerda de ella un concursante de Pasapalabra


El ganador es jefe de prensa en torneos profesionales de golf y sus pasiones son el cine, los deportes, y las lecturas de todo tipo, aunque especialmente cómics. También le encanta la música e incluso cantó en un grupo amateur.

Óscar comenzó en 'Pasapalabra' un viernes 22 de septiembre de 2023 y, desde entonces, ha disputado contra Moisés --quien se ha llevado 162.000 euros--, un total de 153 programas, consiguiendo 57 victorias y 34 empates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar