• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Sin los emprendedores este país se hunde aunque a Podemos decirlo le dé urticaria”

Pablo Gimeno, analista económico, hace en Fin de Semana con Cristina un análisis económico de la situación por la que pasa España

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Gobierno se ha negado por activa y por pasiva a declarar Madrid ‘zona catastrófica’, decisión que ha analizado Pablo Gimeno, director del ‘think-tank’ ‘Líderes económicos 2030’: “Habría que ver los parámetros para declarar zonas catastróficas. Madrid es el motor económico de España y la pandemia y la nevada nos han roto las dos piernas. Son 1.400 millones perdidos y se va a notar”.

Sobre un posible confinamiento total como el de marzo, Gimeno asegura que “nos iba a llevar por delante” y, por tanto, “hay que analizar cuál se quiere llevar a cabo. El parón en las empresas es muy peligroso".

Por todo ello el analista lo tiene claro: "Ya no queda otra solución que crear empleo privado para salir de la crisis, y con este Gobierno, con un partido como Podemos, que les crea urticaria decir 'ayudemos a los autónomos y emprendedores', es muy difícil. Pero es un hecho que un país sin empleo está en la quiebra. Como nos dediquemos a hacer el 'huevón', tardaremos 10 años en salir de la crisis. Ayudemos a los empresarios y emprendedores, no hay otra. Sin la iniciativa privada no vamos a ninguna parte".

"Antes de llegar a un encierro total sí al toque de queda y encierros perimetrales. Hay que seguir trabajando aunque sea desde casa. Más medidas que cuiden a las personas de riesgo y ojalá este sol ilumine a quienes llevan las riendas", finaliza el experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar