• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tertulia de Chicos: "Es casi imposible que aparezca el cuerpo"

¿Qué lleva a un padre a matar a sus hijos? Abordamos el tema con Luis Avial, José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Junto a Cristina, al doctor Gaona y José Manuel Aguilar, se une a la tertulia de hoy Luis Avial, director técnico de Falcón Georadar, y experto en búsqueda de desaparecidos por georadar.

El cuerpo de Olivia fue hallado en la tarde del jueves, a unos 1.000 metros de profundidad y a una milla náutica. El lugar coincide con el perímetro delimitado por las fuerzas de seguridad tras realizar el seguimiento de las llamadas entre ambos progenitores durante la noche del crimen. Finalmente, el cuerpo de Olivia fue encontrado en la zona marítima en la que el presunto agresor se comunicó con la madre entre las 22:00 y las 23:00, cuando le dijo: “No las volverás a ver”.

Este viernes ha continuado la búsqueda del buque oceanográfico Ángeles Alvariño para tratar de encontrar pistas sobre el paradero de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno.

Joaquín Amills, el portavoz de la familia, declaró ante los medios tras el trágico desenlace: “Ha querido hacer tanto dolor. Porque tirarlas a una fosa...Quiso alargar el dolor de Beatriz a la eternidad. A que nunca dejaran de estar desaparecidas. Porque si hay algo peor que la muerte es un desaparecido. Y pasan los años y las familias siguen buscando respuestas. Ese sujeto es tan malvado que pretendía eso. Ahora Beatriz puede cerrar el círculo”.

Este suceso nos ha llevado a recordar otros tantos en los que los niños han sido el arma de los padres para hacerse el peor daño de todos entre ellos. Repasamos algunos...

JOSÉ BRETÓN:

Asesinó a sus dos hijos, Ruth y José. Bretón, y fue condenado a 40 años de cárcel, sin reconocer jamás que había acabado con la vida de sus hijos para acabar con la de su madre, separada de él después de sufrir años de malos tratos.

CRIMEN DE MANZANARES:

Miguel Ángel Carrero asesinó a tiros a sus dos hijos y a su suegra, y después se suicidó en Ciudad Real. El crimen ocurría después de que la madre de los dos niños le comunicara que se quería separar. La madre se salvó porque no estaba en casa.

CRIMEN EN EL HOSPITAL LA PAZ (MADRID):

Vladimir, con antecedentes por malos tratos, y su entonces mujer tuvieron una fuerte discusión en la habitación del Hospital La Paz donde se encontraban. "Te voy a dar donde más te duele", le dijo a la madre de la bebé de un año. A continuación cogió a la bebé, abrió la ventana de la habitación y se lanzó al vacío con la niña en brazos.

CRIMEN DE CASTELLÓN:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las hijas de Itziar Prats, de 2 y 6 años, fueron asesinadas por su padre en Castellón en 2018. Quedaba un mes para la vista del juicio por el divorcio. Itziar le había denunciado por maltrato y existía orden de alejamiento. Las niñas pernoctaban en la casa paterna. Aquel día, Ricardo, de 48 años, acuchilló de madrugada a Nerea y a Martina. Después se tiró del piso más alto de su edificio.

PARRICIDA DE LA RADIAL:

David Oubel acabó con la vida de sus hijas de 4 y 9 años utilizando una sierra radial eléctrica y un cuchillo de cocina, tras haberlas drogado para evitar que pudiesen defenderse. Estaba separado de su mujer, pero mantenían la custodia compartida.

LA PARRICIDA DE SANTOMERA:

Francisca González Navarro estranguló a sus dos hijos, de seis y cuatro años, para vengarse de su marido. Fingió un robo en casa como coartada. Tras el funeral y el interrogatorio, los agentes desmontaron la teoría de la madre, que confesó el crimen.

CRIMEN DE GODELLA:

Padre y madre matan a sus dos hijos. Esta semana han sido condenados del asesinato a golpes de los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar