• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tertulia de chicos: cómo las redes sociales censuran a quienes no les gustan

El caso de Donald Trump o el de un sacerdote español censurado ocupa el espacio con Cristina, José Miguel Gaona, Jano García y José Manuel Aguilar

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La opinión, a día de hoy, se mueve por muchos canales. Ya no se limita a los medios de comunicación tradicionales. Hay redes sociales que están especializadas en compartir información de manera rápida y sin filtro. El embudo es para las personas, por eso se cree que Silicon Valley, el lugar donde se concentran la mayoría de estas empresas, es el principal gestor de contenidos, tanto aptos como no.

Es el tema de la Tertulia de Chicos para Gaona, Jano García y José Manuel Aguilar con dos invitados especiales, uno de ellos el Padre Juan Manuel Góngora, a quien han censurado en redes por poner un mensaje que la aplicación calificó de ofensivo.

José Manuel Aguilar, profesor de psicología forense, cree que “a Trump habría que haberle sacado de ahí hace tiempo. No se pueden poner puertas al campo”.

Jano García es economista y escritor y también se suma a la tertulia de chicos para hablar “de la importancia de las redes sociales. Si hoy en día no estás en redes no existes, pero esta cuestión es importante, porque hemos pasado de una muerte civil a una muerte virtual” comenta el economista.

Gaona dice que “el espíritu de la democracia es dejar hablar a todos, aunque no te guste su opinión. En ocasiones, las revueltas han sido los motores de lo que tenemos hoy en día en occidente. No hago apología de la violencia sino que históricamente se ha demostrado que es necesario para que avance la sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar