• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco de Carmen Candela para que pierdas esos kilitos de más

La endocrinóloga habla sobre el peso que hemos cogido en el confinamiento y de cómo perderlo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La doctora Candela quiere darnos sus recomendaciones para perder peso: “Hoy toca un tema interesantísimo. No es perder peso, sino los factores que determinan que se acumule grasa abdominal. Enumeramos los factores: La genética, contra la que no podemos luchar. Las hormonas, cuando llega la menopausia, la grasa abdominal cambia, porque la proporción de las hormonas cambia. En la mujer, este factor cambia en un año. Otro factor es la dieta inadecuada, se acumula con una fuerza en el abdomen impresionante. Y el sedentarismo que hemos tenido con el Covid es un factor muy importante”.

“Contra la genética y las hormonas no podemos hacer nada. Pero podemos hablar de la dieta, el ejercicio y la postura” comenta la nutricionista. “Consumimos muchos alimentos azucarados y se acumula mucho en el abdomen. Corrigiendo la postura continuamente y andando ayudamos mucho. El ejercicio tiene que ser aeróbico y abdominal, el core, un tipo de ejercicio, que fortalece la faja abdominal y la musculatura dorsal, es un recurso estupoendo. Dormir bien es un factor importante también. Hay unas hormonas que se ponen en juego por la noche y regulan el apetito. Los que duermen bien, se levantan con mucho menos apetito por la mañana” dice Carmen Candela. “Hay que garantizar siete u ocho horas de sueño y seguir un horario para levantarse”.

“Lo ideal es hacer cinco comidas al día, pero con tres se puede ir para adelante. No hay que estresarse con las normas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar