• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trucos de la reina Letizia al descubierto: “Cuando quiere que destaque su hija Leonor, repite traje"

La periodista Mabel Galaz, autora de "Letizia real", repasa algunos de los momentos más importantes de la vida de la reina, que está a punto de cumplir 50 años

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:13

Este jueves, 15 de septiembre, la reina Letizia cumple 50 años, y en 'Fin de Semana', Cristina L. Schlichting, ha charlado con alguien que la conoce muy bien, la veterana periodista, Mabel Galaz, autora del libro Letizia real.

Mabel ha vivido profesionalmente cerca de ella casi 20 años, la vio evolucionar como periodista al frente del informativo de TVE, hasta que un día se enteró por sorpresa de que era la prometida del príncipe Felipe.

Cambió los platós de televisión por el Palacio de la Zarzuela, se convirtió en miembro de la familia real y posteriormente, en reina de España. Ambas han tenido amigos y compañeros de profesión en común. Mabel Galaz, a través de su trabajo en El País ha tenido la oportunidad de ser testigo de algunos momentos importantes de su vida “desde aquel día que salió de la mano de la casa del príncipe para contar que eran novios, hasta la pedida, la boda, o el nacimiento de sus hijas...”.

Su noviazgo con el príncipe

Galaz explica los rumores que corrían cuando se decía que el príncipe tenía novia, "una periodista con nombre de magdalena; todos hacían quienielas; y cuando pensamos en Letizia Ortiz, dije, eso es imposible porque el lunes pasado estaba cenando en un restaurante de Madrid con un grupo de periodistas, si fuera la novia del príncipe no hubiera estado... pues lo era”.

“Felipe sabía que el secreto para que su relación con Letizia saliera adelante era que se mantuviera en secreto”. Su relación con Eva Sannum le demostró que si se convertía en motivo de debate, podría tener problemas.

Era periodista, divorciada y “hace casi 20 años eso era una bomba periodística”, señala Galaz, que cuenta también como sus compañeras en Televisión Española recuerdan como la actual reina decía que “tenía un novio que viajaba mucho y ellas pensaban que era un diplomático”.

El 1 de noviembre anunciaban su boda y no la hemos visto hablar con tanta espontaneidad como aquel día le ha hecho ser, de cara a muchos, una persona distante”.


Destaca la autora como Letizia cuando en un informativo algo no salía como quería, se enfadaba mucho,“siempre ha buscado la perfección en todo”, aclara Galaz, y cuando buscas esa perfección, puedes parecer altiva, algo que le ha causado problemas y le ha distanciado de la gente”.

Sus estilismos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando era princesa le importó mucho dar buena imagen pero se dio cuenta de que daba igual lo que hiciera o lo que dijera, ya que la gente solo se fijaba en sus estilismos, así que “ahora busca un equilibrio entre su labor y su manera de vestir”.



Por ejemplo ahora tiene trucos, “cuando hay algo importante o quiere que destaque su hija Leonor, repite traje, para que así no se hable de eso”. Lanza mensajes con sus estilismos; “ha evolucionado en su papel en todos los aspectos” destaca la periodista.

La boda real

Recuerda Mabel Galaz como la boda entre el príncipe Felipe y Letizia fue “una boda triste y mojada”. “No fue una boda alegre; la lluvia deslució la entrada de la novia, la Catedral es muy fría, ella estaba con fiebre, el traje le pesaba muchísimo". "Recuerdo boda alegre la de la infanta Elena”.



El día que se conocieron en una cena organizada por Pedro Erquicia, su complicada entrada en la familia real, la influencia que ha ejercido en la manera de comunicarse del Rey Felipe VI y de su hija, la princesa Leonor, cómo le afecto la muerte de su hermana pequeña o la percepción que el público tiene de ella son algunos de los capítulos de este libro sobre la reina Letizia, una reina que según su autora “está desarrollando un papel muy prometedor” y que en unos días cumple 50 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE