• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Viva Broadway’, un viaje por los grandes musicales que marcaron un antes y un después

El director, productor y creador de este espectáculo, Javier Adolfo, cuenta a los micrófonos de COPE su obra

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Danza, acrobacias y humor se entremezclan en un espectáculo que llega de nuevo a la capital española el próximo miércoles 14 de agosto, ‘Viva Broadway’.

Javier Adolfo es el director, productor y creador de este espectáculo que recorre 150 años de historia. “Todo base de una idea de hacer un show musical con un hilo conductor. Simplemente se me ocurrió de donde viene el musical, una pregunta que todos los que hacemos musicales nos la hacemos pero no muchos la saben ¿De dónde viene Broadway? Y simplemente contar esa historia de forma muy documentada de forma amena para el espectador”, declara Javier Adolfo.

El viaje al futuro de los musicales nace de una compañía británica de arte dramático y una compañía francesa de danza que se quedan sin trabajo en 1860 en la ciudad que nunca duerme, Nueva York, que fusionados por la idea de un productor crearon el primer musical moderno que recibió el nombre de “El ladrón negro”, el musical que creó la base de ‘Viva Broadway’.

‘Viva Broadway’ es según Javier Adolfo dos horas estupendas en la que podemos encontrar hasta 25 números musicales bajo una historia con la que se hila todo el musical. Un viaje imaginario sobre lo que serán los musicales en el futuro que protagoniza la protagonista precisamente del primer musical moderno, Miss Lawrence, que es interpretada por Marcela Paoli.

Un viaje que el director, productor y creador de ‘Viva Broadway’, Javier Adolfo, también ha querido emprender ante los micrófonos de la Cadena COPE llegando a comentar grandes musicales como ‘Mamma Mía’, ‘Grease’, ‘Cabaret’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘Flashdance’ o ‘Fame’.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar