COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Jueces sobre la Ley del ‘solo sí es sí’: “Es inevitable la rebaja de penas impuestas con la anterior Ley"

El vocal del Consejo General del Poder Judical explica en 'Herrera en COPE' algunos d elos aspectos más problemáticos de esta nueva Ley

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura:1Actualizado10:34

Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), uno de los tres ponentes del informe emitido sobre la Ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero, explica en ‘Herrera en COPE’ algunas de las cuestiones más importantes que se encontraron en la Ley.

La primera de ellas, señala el jurista, “la determinación de qué penas se pueden establecer, a qué penas se puede condenar por un delito a las es que establece el Código Penal y lo hace estableciendo unos límites: un límite superior y otro inferior. Y, dentro de esos márgenes, el juez goza de cierta libertad para fijar su extensión”, aclarando en este sentido que el juez goza de “cierta libertad porque hay una serie de reglas, que en función de que concurran o no, atenuantes o agravantes se puede modificar”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar