• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

La dimisión de Yolanda Díaz y las diligencias contra el hermano de Sánchez, entre las claves de hoy

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este martes 11 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Apertura de diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez y maniobras de la Fiscalía Europa con el caso Begoña

El Debate, que fue el periódico que este fin de semana ya adelantó que un juzgado de Badajoz abría diligencias previas contra David Sánchez tras una denuncia de Manos Limpias, publica hoy el contrato que firmó en junio de 2017 como coordinador de actividades de los conservatorios de música de Badajoz. Contrato que estipula que tiene que llevar a cabo su labor de manera presencial y también que cuenta con un extra salarial que hace que se triplique la cantidad que percibe mensualmente.

Este contrato fue solicitado la semana pasada por parte de la juez Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, justo después de que decidiera abrir diligencias de investigación contra el hermano de Sánchez El delito por el que el músico ha sido denunciado es el de malversación al cobrar un sueldo público y no llevar a cabo sus obligaciones laborales. Además de David Sánchez también figuran como denunciados el presidente de Diputación de Badajoz y un Jefe de Servicio.

El caso del hermano se cuela en la verdadera urgencia de Moncloa, escribe Ignacio Camacho en su columna de ABC, el plan para evitar que la esposa del Jefe del Gobierno declare como imputada en un juzgado madrileño. Y ahí se ha producido un providencial movimiento: la reclamación del caso por parte de los fiscales europeos, que frenaría las tomas de declaración en curso y apartaría a las acusaciones particulares del proceso. Con el posible uso de fondos europeos, la Fiscalía Europea quiere también quedarse con el caso Koldo.

Yolanda Díaz dimite en Sumar y los independentistas toman el control del Parlamento catalán

En 13 anoche, el socialista García Page abrió la puerta a un adelanto electoral. A la incapacidad del presidente para legislar se suma ahora la implosión de Sumar. Apunta El Mundo en el editorial que Sumar es ya un instrumento inservible para la mayoría del muro sobre la que Sánchez asienta su poder. La continuidad de Yolanda Díaz como Vicepresidenta es otro elemento desestabilizador al Gobierno.

Eso y lo de Cataluña con el primer condenado del uno de octubre que ya tiene un cargo institucional. Rull, nuevo Presidente del Parlamento catalán. Con la publicación hoy de la amnistía, ya no hará falta lo que el País llama el último gesto anacrónico de los independentistas, hacer caso omiso del Constitucional y permitir el voto a distancia de dos políticos que hoy serán amnistiados. Pero con Rull en la presidencia vaticina el mundo llegarán iniciativas secesionistas y así empezó el procés. Escribe Sostres en ABC que sin el control del Parlament y con solo 42 diputados, la repetición electoral dejar de ser el peor escenario para Illa. Con Rull de presidente del parlamento, Puigdemont podría intentar la investidura a distancia dice Sostres. Veremos. La Vanguardia apunta que a Junts le conviene que el socialista pase por delante para que Esquerra tenga que retratarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar