COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

‘Crónicas perplejas’: "Voy a ver el Mundial, sacaré la camiseta de España del cajón y gritaré a la televisión"

Habla Antonio Agredano del Mundial de Qatar

Redactor de COPE

Tiempo de lectura:1Actualizado11:07

Habla Antonio Agredano En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus ‘Crónicas Perplejas’.

“A medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa”, dijo el futbolista argentino Carlos Tévez. Yo, ni siquiera he necesitado ganar nada para hamburguesarme. Empieza el Mundial de Catar y ya no me siento futbolista, ahora me siento más balón. No sólo estéticamente, también la madurez que es esa cosa de ir de un lado a otro, ciego y errático, en un campo muy limitado y golpeado por todos. Simpatizo con la pelota, es inevitable. La vida adulta se parece al fútbol en que ganar está bien, pero la mayoría firmaríamos un empatito. El Mundial de Catar nos recuerda, además, que no todo es tan idílico como en nuestro país. Aunque muchos nos quieran hacer creer que en España vivimos una suerte de tiranía blanda, corrompida y hostil; lo cierto es que fuera de nuestras fronteras, fuera de esta noble, contradictoria y avejentada Europa, hay sociedades oscuras y despóticas, donde los derechos humanos son obstáculos y no objetivos. Aunque nuestro melodrama doméstico se cuele por las redes y los informativos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar