• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Crónicas perplejas': “¿Quién tiene una boa constrictor albina como mascota?

Habla Antonio Agredano de la boa que ha perdido un vecino de Ferrol en su casa y no logran, de momento, encontrar

Audio

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus ‘Crónicas perplejas'.

¿Qué han hecho los reptiles por nosotros? Nada. Desde el pecado original, liándola. El malo de Conan, una serpiente. Que estás viendo una película en el cine de verano, una salamanquesa en mitad de la cara de Margot Robbie. Las Tortugas Ninjas, horrorosas. Diana la de V, un lagarto. Es que no hay un reptil bueno.

Ahora llega un hombre en Ferrol y pierde una boa. ¿Quién tiene una boa constrictor albina como mascota? ¿Quién te crees que eres caballero, Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer'? Y lo peor de todo no es que la pierda, es lo que ha dicho: “Al 95% está en mi casa”. Hay algo peor que los reptiles, la gente que se inventa los porcentajes.

La trifulca entre dos vecinos de Ferrol por lo que se ha perdido en la mudanza: Como me la encuentre, corro


¿De dónde saca usted ese número? ¿El 5% restante dónde ubica a su serpiente? ¿En el váter de otra casa? Tú te imaginas llevarte el 'Hola' al baño, abrir la revista, y ver aparecer la carita de una bicha saliendo del Roca, como una cobra de un canasto en Calcuta.

De las serpientes lo que más me gusta es lo de mudar la piel, que nos vendría muy bien a esta edad, que tengo tantas arrugas en la frente que me podría poner los sombreros a rosca como el casquillo de una bombilla.

Lo que ahorraríamos en hialurónicos y bótox si cada cierto pudiéramos dejar atrás el pellejo y lucir de nuevo relucientes. Ni selfis que me haría yo si fuera una serpiente, ni filtros ni nada.

En fin, espero que encuentren pronto a la boa. Y que no pase como en el chiste, en el que alguien gritaba desde su ventana: “!Una boa, una boa!” y alguien le dijo desde la calle: “¡Pues que vivan los novios!”.


Las 'Crónicas perplejas' de Antonio Agredano de la semana


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Crónicas perplejas': “Siempre encontraremos consuelo en las familias, con un amor a prueba de bombas”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar