• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Crónicas perplejas': "Sánchez me obliga a votar con un daikiri en la mano, bermudas y con camisa hawaiana"

Habla Antonio Agredano de la convocatoria de elecciones generales para el día 23 de julio

Audio

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus ‘Crónicas perplejas'.

Pedro Sánchezme va a obligar a votar con un daikiri en la mano, en bermudas, con camisa hawaiana y un moreno francamente irresistible. Me voy a acercar a la urna como los italianos se acercan a la barra del chiringuito, con los botones desabrochados hasta el pecho, el pelo desordenado y sonriendo a la presidenta de la mesa como se les sonríe a las camareras. Es decir: sabiendo que no hay posibilidad ninguna, pero al menos, jugando el partido de la amabilidad.

Los veranos no son para esto. Allí, en los colegios electorales, las señoras con bambito y abanico y los señores con guayabera, sandalias y gorrita de marinero. Los niños con los polos flas. Espero que los colegios tengan aire acondicionado. Te van a devolver el DNI todo sudado. En fin. Los veranos son para leer en el Marca los fichajes que ha hecho tu club y el resultado de los amistosos contra equipos japoneses y no para andar buscando las páginas de opinión de El Mundo. Yo no quiero debates televisados, yo quiero el Gran Prix. Yo quiero ver a lugareños de pueblos que no sabías que existían disfrazados de bolo cayendo a plomo. Vaquillas persiguiendo a concursantes. Más botellones en la playa y menos discursos diciendo que nuestra democracia está peligro. Es que cómo vas a comparar.

Lo único bueno será nuestra venganza. Tened en cuenta que en agosto van a tener que ir los políticos al Congreso en traje para la investidura y todo ese lío. Aquí nadie está contento. Ni los que votamos ni los que van a ser votados. No va a existir un verano más tedioso que el del 2023. En esta historia sólo van a ganar los fabricantes de toldos y carpas. Porque ya me diréis hacer un mitin en Córdoba a mitad de julio. No van ni las chicharras. Lo bien que van a venir esta vez los programas electorales. Pero para abanicarse.

Si yo fuera Feijóo, ya tendría lema para la campaña: “Verano azul”. Y el actor que hacía de Pancho gritando desde un atril: “El sanchismo ha muertooo”… en fin. Ahí te dejo la idea, Alberto… Yo que sé. Dicen que las elecciones son la fiesta de la democracia. Pues bien, he pensado ir de blanco y convertirlo en la Fiesta Ibicenca de la Democracia. El partido que ponga en sus carteles: “Más mojitos y menos papeletas” tendrá mi voto.


Las 'Crónicas perplejas' de la semana

'Crónicas perplejas': “¿A qué edad debe un hombre renunciar a su infancia?”



La opinión de Luis del Val a la convocatoria de elecciones el 23 de julio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El profesor Luis del Val también ha dedicado su fotografía del día al 'tema', porque desde que este lunes Pedro Sánchez anunciaba las elecciones generales para el 23 de julio.

Como dice Del Val: “Hay que reconocer que hace falta cuajo para cabrear al 60% de los votantes”.

Audio



Carlos Herrera explica la razón por la que Sánchez ha adelantado las elecciones generales

Carlos Herrera ha explicado esta mañana a sus oyentes a qué se debe el adelanto electoral de Pedro Sánchez, ¿por qué ha tomado esta decisión el presidente del Gobierno?











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE