• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joseba Larrañaga le cuenta a Carlos Herrera lo "determinante" para que el 'Barçagate' tenga consecuencias

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:59

Joseba Larrañaga, presentador de 'El Partidazo de COPE' repasa en 'Herrera en COPE' las principales claves que dejó la actualidad deportiva de este jueves que marcaron el programa de esta pasada noche y las que lo harán en este viernes 24 de marzo, poniendo el foco, entre otros asuntos, en la apertura de la investigación por parte de la UEFA al FC Barcelona por el 'caso Negreira'.

"La UEFA estrecha el cerco al Barça. El máximo organismo futbolístico europeo prohíbe participar en sus competiciones a equipos que hayan estado involucrados en algún intento de influir en el resultado de un partido y lo puede hacer si hay un fallo administrativo de por medio por al menos un año. Entiende que hay elementos suficientes como para abrir una investigación en este 'caso Negreira' que ya está en marcha y que puede durar entre 4 y 5 semanas. La sanción podría llegar a excluir al Barça de las competiciones europeas", resume Joseba Larrañaga a Carlos Herrera.



"Pero no debemos adelantar acontecimientos", avisa el presentador, "tanto en el proceso judicial en España, como en este camino paralelo". "Lo determinante es demostrar que se influyó en los partidos", recalca Joseba Larrañaga. "A la espera de los fallos judiciales, esta no es una buena noticia para el Barça y van muchas, demasiadas", finaliza.

El programa de ayer

En 'El Partidazo de COPE' de este jueves, los tertulianos David Sánchez, Roberto Palomar, Mónica Marchante, Dani Senabre, Roberto Morales y Guille Uzquiano analizaron también la noticia del despido de Julian Nagelsmann, el ya exentrenador del Bayern Múnich, y el resto de la jornada internacional de selecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar