• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño desvela a Carlos Herrera lo que se "merecía" Joaquín Sánchez en su despedida: "Desde luego"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Juanma Castaño

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo de COPE' repasa en 'Herrera en COPE' las principales claves que dejó la actualidad deportiva de este lunes que marcaron el programa de esta pasada noche y las que lo harán en este martes 6 de junio, poniendo el foco, entre otros asuntos, el culebrón Leo Messi.

"Enorme despedida a Joaquín en el Villamarín", comienza el comunicador con Carlos Herrera, "60.000 personas, el himno a capela, Niña Pastori, todo perfecto". Una pléyade de leyendas del fútbol han despedido este martes en el Benito Villamarín a una de ellas y muy acrisolada, el capitán del Betis Joaquín Sánchez, la ‘finta y el esprint’ como se le definía en la megafonía de las alineaciones, en un emotivo homenaje en el que el coliseo verdiblanco registró un lleno absoluto de 59.621 almas para despedir y rendirse ante quien ha sido su santo y seña durante catorce años de los veintitrés que el portuense ha estado en activo.

Audio


El presentador de 'El Partidazo de COPE' sigue enumerando "leyendas de LaLiga, Navas, capitán del Sevilla, ovacionado por la grada del Villamarín y Joaquín llorando y agradeciéndolo desde el centro del campo". Una noche especial en la que Joaquín se fue en el minuto 17 de la segunda parte coreado con el ‘Joaqui, Joaqui’ y suplido por el 18, el mexicano Andrés Guardado, como capitán bético mientras el futbolista era abrazado en el túnel de vestuarios por su mujer y sus hijas entre lágrimas que no han dejado de aflorarle desde el domingo: “se acabó”, decía mientras se quitaba las botas en el vestuario en el que rumió el alcance.

"Creo que es la mejor despedida que se ha visto nunca en España a un jugador de fútbol y desde luego si alguien la merecía era Joaquín", reflexiona Juanma Castaño en 'Herrera en COPE'. Joaquín Sánchez tiene alma de torero y este martes en su adiós ha sido paseado a hombros por figuras del toreo y béticos de hondura como Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Juan José Padilla, Pepín Liria o Manuel Jesús 'El Cid, hechos a las puertas grandes y que hoy han ejercido de 'capitalistas' para llevar a quien se ha cortado la coleta tras veintitrés años en activo en la élite. "No sé lo que he hecho para merecer tanto cariño", manifestaba.

Carlos Alcaraz sigue deslumbrando en Roland Garros

Y también es noticia para el presentador que "Alcaraz arrasó a Tsisipas y va a jugar la semifinal de Roland Garros contra Djokovic": "Es el partido de todos los partidos, es el viernes, partidazo". El cartel estaba escrito desde que el sorteo cruzó sus trayectorias. El serbio busca su tercera corona en París y superar a Rafael Nadal en número de Grand Slam, pero al que Alcaraz derrotó en su única confrontación previa, la semifinal del Masters 1.000 de Madrid del año pasado. Será la segunda semifinal que dispute el murciano en un Grand Slam, la primera en París, el partido que enfrentará a los dos mejores tenistas del momento.

Más en 'El Partidazo de COPE'

En 'El Partidazo de COPE' de este martes, Elías Israel, Roberto Palomar, David Sánchez, Dani Senabre y Guille Uzquiano también analizaron la noticia sobre que la Juventus valora salir de la Superliga, la despedida de Karim Benzema del Real Madrid y la aparición en la EBAU de Extremadura de Vinicius Júnior. El programa lo cerró Julio Maldonado 'Maldini' con su sección 'MundoMaldini'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar