• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño explica a Carlos Herrera si es posible que el Barça vuelva a fichar a Leo Messi: "El dinero"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo de COPE' repasa en 'Herrera en COPE' las principales claves que dejó la actualidad deportiva de este lunes que marcaron el programa de esta pasada noche y las que lo harán en este martes 6 de junio, poniendo el foco, entre otros asuntos, el culebrón Leo Messi.

"Dos noticias importantes en el mundo del deporte", comienza el comunicador con Carlos Herrera en la mañana de este martes. Con la temporada agonizando a falta de que se jueguen algunas finales continentales, todo se centra en el mercado de fichajes. Pocos equipos despiertan tanta expectativa en el mundo cuando llega el mercado de fichajes como el Real Madrid y el FC Barcelona. Acostumbrado a las grandes inversiones, con nombres y escudos que seducen a casi cualquier futbolista del mundo, se empiezan a mover.

Audio


El primero es en la casa blanca. "Nacho, el jugador del Real Madrid, ha decidido que continúa", señala Juanma Castaño en 'Herrera en COPE', "no estaba nada claro, yo creo que ni él lo tenía claro, pero ayer se confirmó de manera oficiosa esta noticia que será oficial en los próximos días". Miguel Ángel Díaz ha informado este lunes de la renovación de Nacho Fernández con el Real Madrid. El versátil defensor madridista ampliará su contrato, que finalizaba este 2023. Tenía ofertas de equipos italianos y de la MLS, pero su decisión ya es firme.

"Es una buena decisión, buen jugador de club y se ha quedado", reflexiona el presentador de 'El Partidazo de COPE' con Carlos Herrera, "mucho rendimiento que merece más minutos y que además el próximo año va a ser capitán del Real Madrid". Nacho debutó en 2011 con el primer equipo madridista y desde entonces, tras disputar más de 300 partidos, ha conquistado un total de 23 títulos. Este es el palmarés del central: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

El caso Messi

Pero el tema que abarcó más tiempo de 'El Partidazo de COPE' de este lunes sucedió en Barcelona. "Reunión de Laporta con el padre de Messi, Jorge Messi", explica Juanma Castaño en 'Herrera en COPE', "están enredando a ver si hay manera de que Messi juegue en el Barça". Por el momento, el equipo culé excede el límite salarial y en el caso de no cumplir con el plan de tesorería, antes de recibir el visto bueno, podría ser sancionado, tal y como explicó Isaac Fouto en el programa: "Ni LaLiga, ni Javier Tebas aprueban ningún fichaje del Barcelona".

Audio


"No sabemos de dónde va a sacar el dinero Laporta y no sabemos realmente si Messi quiere jugar en el Barça", finaliza el presentador de 'El Partidazo de COPE'. Para ello, LaLiga, según la información de Isaac Fouto, debe aprobar el límite salarial al Barcelona y además el equipo tiene que presentar un plan de tesorería de los dos próximos años tras las palancas activadas el verano pasado. El equipo azulgrana, por lo tanto, sigue sometido a las reglas del 40% (ahorro en fichas) y del 20% (ventas) respectivamente.

Más en 'El Partidazo de COPE'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'El Partidazo de COPE' de este lunes, Joseba Larrañaga, Mónica Marchante, David Sánchez, Luis García, Dani Senabre y Roberto Morales, analizaron también las palabras de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, tras el descenso del equipo pucelano y la polémica lista de Jorge Vilda para el Mundial. El programa lo cerró la sección Km. 42 con Chema Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar