• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: “Sánchez carece de escrúpulos al pactar con quienes quieren destruir la España constitucional"

Recordamos también el 75 aniversario del desembarco de Normandía 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

Se acaban de cumplir hace casi dos horas 75 años del día D, hora H, en que 160.000 soldados, en 1.200 aeronaves y 5.000 barcos desembarcaron en las playas de Normandía, iniciando la fase final de la Segunda Guerra Mundial. 4.000 soldados aliados perdieron la vida aquella mañana solo en la playa de Omaha. Todo ciudadano europeo debería viajar una vez en su vida a Normandía y mirar con respeto y agradecimiento las 9.300 tumbas del cementerio americano y leer los nombres y las edades de tantos soldados estadounidenses que dejaron su vida aquel día por la libertad de unas tierras y unas personas tan lejanas a la suya propia.

Hoy es el día en que el Rey va a culminar la ronda de contactos para encargar la investidura a Pedro Sánchez, que no ha hecho acuerdos previos con los partidos que podrían investirlo, según denunciaba ayer Ana Oramas, la portavoz de Coalición Canaria, que anunció su intención de no apoyar su investidura y de oponerse de manera activa si su socio preferente es Unidas Podemos.

El de Revilluca y Compromís ya expusieron a Felipe VI sus exigencias, es decir, inversiones en infraestructuras. Siempre serán apoyos más razonables y baratos que los del golpismo catalán. Unión del Pueblo Navarro ha comprometido su abstención para facilitar la faena, lo que supondría que el doctor Sánchez metiera en cintura a María Chivite, la socialista navarra dispuesta a asaltar el Gobierno navarro con lo que ella parece considerar una alianza de progreso. Es una oferta razonable. Cabe pensar si el principal partido de la oposición debería hacer una oferta que el sanchismo no pueda rechazar: aprobar la investidura contra el compromiso de no indultar a los golpistas que resulten condenados por el Tribunal Supremo. Sánchez ha ganado las elecciones y ya ha demostrado carecer de principios morales y de escrúpulos para pactar su presidencia del Gobierno con los que quieren destruir la España constitucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar