COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Expósito, sobre la reforma fiscal andaluza: "¿Alguien del Gobierno ha reclamado los 700 millones de los ERE?"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 09:34

¿No puede ser Andalucía la segunda comunidad con menos impuestos de España? Pues ya lo somos” ha dicho en “Herrera en COPE” el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Es su respuesta a la reacción del Gobierno central a la decisión del Gobierno andaluz de rebajar impuestos a través de una reforma fiscal que incluy eliminar el “impuesto sobre el patrimonio”.

Sobre esa medida ha versado Ángel Expósito 'El paseíllo del Tron' de este miércoles. “Se calcula que el impuesto de patrimonio supondría 110 millones de euros menos en las arcas andaluzas que es lo que se ingresó en 2021, y el Gobierno pone el grito en el cielo porque ese dinero que se deja de recaudar va en detrimento de los andaluces y se deja de financiar servicios públicos, pero ¿hay algún miembro del Gobierno que haya reclamado los millones que se han llevado los casi 700 millones de los ERE según la sentencia, o los 50 millones del caso Faffe ( el de los prostíbulos), el caso Isofotón más de 80 millones...?”, pregunta Expósito.

“En total 8 veces más que el famoso impuesto de patrimonio, más de 800 millones, ¿alguien ha visto reclamar esos 800 millones para los servicios sociales de Andalucía por parte de algún ministro de Madrid?”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE