• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito adelanta a Carlos Herrera las próximas cesiones de Sánchez a los independentistas

"La siguiente sesión en un pack, la comisaría de la Policía Nacional en Vía Laietana y el cuartel del Bruc del Ejército de Tierra", ha detallado el director de 'La Linterna'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

¿Cuál será la próxima cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas? Es una de las grandes incógnitas en clave de política nacional que este viernes ha respondido Ángel Expósito. El director y presentador de 'La Linterna' ha explicado a Carlos Herrera qué va a ser lo próximo que dará Sánchez a ERC y Junts para lograr su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado.

"Lo siguiente será la cesión a la Generalitat del edificio de la comisaría de Vía Laietana y el cuartel del Bruc del Ejército de Tierra, ubicado un poquito más allá de Pedralbes", ha revelado Expósito, según le han hecho saber sus fuentes.




El comunicador recuerda que lo siguiente a negociar son los Presupuestos y "me cuentan dos cromos fundamentales que el Gobierno va a poner encima de la mesa para que tanto Puigdemont como Esquerra apoyen los Presupuestos Generales del Estado".

Además, Expósito ha querido explicar por qué estos dos lugares tienen una importancia especial y no son "solo ladrillos" como se podría pensar en un primer momento: "La comisaría de Vía Laietana es el símbolo de la batalla de los CDR en Urquinaona y para el independentismo el cuartel del Bruc es el gran símbolo de lo que llaman colonialismo español".

"La siguiente sesión en un pack, la comisaría de la Policía Nacional en Vía Laietana y el cuartel del Bruc del Ejército de Tierra, en poco tiempo, ya lo verás", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar