• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre los autónomos y el Gobierno: "Quieren que en vez de bares, haya paladares"

Mas de 20.000 trabajadores por cuenta propia han cesado actividad en enero. Además de los costes, el director de 'La Linterna' pone en el foco en el problema ideológico

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

No es país para autónomos. España perdió en enero más de 20.000 autónomos. 671 al día. 'El Tron', Ángel Expósito, analiza el "palo" que enero ha supuesto para este tipo de trabajadores y que reprensentan más del 90% de las empresas.

"El palo del IVA, lo que nos quedaba de seguro sociales, los impuestos, el desastre de la administración para cualquier gestión, los costes, las dificultades para iniciar un permiso, una licencia o para poner una silla más", ha enumerado Expósito. "Los están convirtiendo en un superhéroes en una sociedad como esta".

El director de 'La Linterna' se ha referido a las palabras de Lorenzo Amor, el presidente de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos. "Los aumentos de coste tienen reflejo en la creación de empleo. Cada día, tenemos menos empresarios en España y flaco favor está haciendo el Gobierno con esta campaña de desprestigio de la figura del empresario en nuestro país".


La ideología como problema de fondo

"Ese es el problema de fondo", se ha referido Expósito. "Ya no es que sean superhéroes, una trabajadora que se implanta en un comercio en su ciudad o en su pueblo no es que sean valientes. Siempre lo han sido", matiza

Pero 'El Tron' va más allá."Es un problema ideológico. Solo en enero, más de 20.000 han desistido. 671 al día. Ponlos en fila" remarca y concluye, "el problema es que, en vez de restaurantes o bares, quieren que haya paladares".

"Quieren repetir, poquito a poquito, al que tenga un tractor, aquello de exprópiese. No es un problema económico, que también. Es un problema ideológico. Y empieza a ser insoportable", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar