• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito repasa las últimas encuestas del CIS de Tezanos: "Le quitó al PP 800.000 votos"

"A ver quién es el guapo que se fía de una encuesta del CIS o de dos o de tres que conoceremos de aquí a las generales del 23 de julio", dice el director de La Linterna

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La clave de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de este martes 30 de mayo en Herrera en COPE son las encuestas de las elecciones generales con un nombre propio.

Cada uno tiene su pedrada y yo tengo la mía que es José Félix Tezanos, el presidente del CIS. He estado repasando las últimas elecciones, no tiró demasiado atrás.

En las últimas generales, un par de datos: le daba a Vox -en la franja mínima-, 14 diputados, obtuvo 52, pero es que al PSOE le llegó a dar 150 diputados, obtuvo 120. Ese es Tezanos.

En las generales siguientes, las elecciones que anticipó Isabel Díaz Ayuso, ella sola consiguió 64 escaños, más que toda la izquierda. Bueno, pues Tezanos dio a la izquierda 73 a todos y únicamente 67 a PP y a Vox. Dijo que Isabel Díaz Ayuso se quedaría en un 36 % y obtuvo un 45%. Ojo más de ocho puntos de error.

En las andaluzas dijo que el PP ganaba, sí es verdad, pero con ocho puntos menos de los que ganó. Le daba 47 diputados y obtuvo 58, pero es que al PSOE le daba más de 25 y obtuvo 24 puntos.

Y las últimas, las elecciones municipales y autonómicas de antes de ayer, aquí el tío se ha salido, pero para entenderlo mejor hay que escucharle decir que "siempre digo, yo personalmente no soy un adivino ni el CIS es una casa de adivinanzas. Los barómetros del CIS, yo lo que sí certifico es que están muy bien hechos".

Pues estarán muy bien hechos, pero no da ninguna. En el sondeo del CIS para las elecciones del pasado domingo le quitó al PP 800.000 votos. Dijo que el PSOE ganaría, que perdería el Partido Popular, al final siete puntos de diferencial entre lo que ha sacado el PP sobre el PSOE. 800.000 votos de diferencia.

Por cierto, dijo el CIS de Tezanos que el PSOE ganaría en Valencia, Aragón, Extremadura y Baleares y que, por supuesto, mantendría el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Sevilla.

A ver quién es el guapo que se fía de una encuesta del CIS o de dos o de tres que conoceremos de aquí a las generales del 23 de julio y pagadas con nuestro dinerito y Tezanos sigue el cargo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar