• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Expósito aplaude la labor de Santiago, un 'superhéroe' que hace sonreír a niños enfermos: "Inyecta sonrisas"

Santiago es un pediatra que, cuando cuelga la bata, "se disfraza de Spiderman y visita a niños ingresados. Les hace bromas, les transmite fuerzas y 'lo flipan'", relata Expósito

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Ángel Expósito, director de 'La Linterna', habla en su 'Paseíllo del Tron' de un médico, un superhéroe en realidad.

Ayer, en COPE, hicimos una radiografía de la sanidad en España. Expósito y su equipo hablaron con Santiago Jiménez. Es pediatra en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Y "cuando cuelga la bata, se enfunda en un traje de Spiderman y visita a los niños ingresados. Santiago les hace bromas, les transmite fuerza, y los niños lo 'flipan'".

"Te das cuenta de que los niños viven un momento especial y mágico. Y eso te engancha a ti también", relata Santiago Jiménez a Expósito.

Santiago, nuestro Spiderman, también tiene sus aliados dentro del hospital. Las enfermeras, los voluntarios. Parece un simple gesto, pero hacer reír a un niño que está en el centro por un superhéroe, de verdad él cree que es la mejor medicina que se le puede dar.

¿Te imaginas la escena mientras se está vistiendo en su consulta sale vestido de Spiderman? Concluye Expósito diciendo que "a Santiago nunca le falta trabajo, pero siempre logra sacar un ratito para ponerse el traje y curar. Inyectando sonrisas a los niños enfermos de cáncer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE