• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, en su despedida de Londres: "¿Y ahora qué? God save de King, que falta le hace"

El director de 'La Linterna' ha realizado su conexión de 'El Tron' en "Herrera en COPE" antes de volver a España tras asistir al último adiós a Isabel II

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Ángel Expósito junto a Fernando de Haro y la corresponsal de COPE en Bruselas Paloma García Ovejero, que ha defendido la corresponsalía de Londres en los últimos años, han sido testigos del último adiós de los británicos y de muchos ciudadanos llegados desde otras partes del mundo.

Un lunes histórico, el 19 de septiembre de 2022, que ha dejado imágenes impactantes del respeto a la tradición de un pueblo como el británico. De ese amor a su bandera y valores hablaba en 'El paseíllo del Tron', Ángel Expósito con Herrera este martes.

Sobre cómo cuidan los británicos sus valores, sus símbolos y signos, recordaba Expósito el testimonio de la profesora de párvulos española en Londres Noelia Muñiz en 'La Linterna', “sus colores son fundamentales para ellos, su bandera no la esconden, llevan sus símbolos desde pequeños en la guardería”.

Sobre el futuro de la monarquía con el nuevo jefe del Estado, Carlos III, El Tron se pregunta: ¿y ahora qué? Nos puede servir la respuesta de Toni Timoner, jefe de analistas de riesgo de una de las mayores entidades financieras del planeta, que ve así el futuro del Reino Unido: "Hay riesgo de estabilidad en el Reino Unido y en toda Europa. La aussencia de la Reina es la ausencia de un elemento que ayudaba a estabilizar la política, ahora tenemos una primera ministra y un Rey que son novatos".

Para finalizar y como muestra de esa tradición que tanto respeta ese pueblo, recuerda Expósito la despedida del gaitero de la Reina que comenzó tocando en primer plano y se fue alejando despacito".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE