• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre Iglesias tras reírse del acento murciano de García Egea: "¿Quién se ha creído que es?"

El vicepresidente segundo del Gobierno pidió al secretario general del PP que vocalizara mejor en plena sesión del Congreso de los Diputados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias protagonizó este jueves un vergonzoso momento en el Congreso de los Diputados cuando pidió a Teodoro García Egea que vocalizara mejor porque no le entendía después de que el diputado murciano hiciera una intervención durante la sesión de control al Gobierno.

“Creo que se nos entiende mal con la mascarilla puesta si no le importaría vocalizar un poco más en sus intervenciones porque me ha costado entender algunas cosas”, decía Pablo Iglesias, originario de la Comunidad de Madrid. Algunos, como el propio Teodoro García Egea, han interpretado las palabras de Iglesias como una burla del acento murciano del popular. García Egea respondía a Iglesias recomendándole que viajara más: “Hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que entender todo”.

Más tarde, a través de Twitter, García Egea ha criticado la doble moral de Pablo Iglesias, defendiendo la "España plural" y no entendiendo la diversidad de acentos de los que goza la lengua castellana: "El Iglesias de la España plural y confederal no es capaz de entender que hay más acentos en nuestro país. Un pastelico de carne y un asiático pal zagal".



Este momento tampoco ha pasado inadvertido para Ángel Expósito, director de "La Linterna" en COPE. En su sección diaria en "Herrera en COPE", el comunicador ha afeado a Iglesias por su gracieta. "Hasta lingüísticamente Pablo Iglesias habla mejor que nosotros. "Me pregunto si el diputado de Podemos de Murcia, los tres del PSOE o Maria Jesús Montero, que tiene un marcado acento andaluz, también le rieron ayer las gracias al vicepresidente del Gobierno. Y va este tío y se pone a decirle a un señor de Murcia que vocalice un poco más", ha señalado Expósito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director de "La Linterna" ha recordado que la riqueza de nuestro país es esa diversidad de acentos y lenguas. "La gran riqueza de esta España nuestra, o lo que quede de ella, es esa. Y viene este tío con este tono chulo y con esa superioridad que no sé de dónde la ha sacado a decirle a un señor de Murcia que vocalice mejor. ¿Quién coño se ha creído que es? Me sentó muy mal. Y paso de reírle las gracias a este líder supremo", ha señalado.

Por último, Expósito se pregunta si esta gracieta de Iglesias hubiera pasado tan inadvertida en el caso de que un diputado del PP hubiera dicho lo mismo a María Jesús Montero: "¿Te imaginas que sale alguien del PP diciéndole algo similar a la ministra de Hacienda?".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pablo Iglesias le dice a Teodoro García Egea que "vocalice" y este responde: "Orgullo murciano"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE