• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre el 'que te vote Txapote': "Que colaboren en los casi 400 asesinatos de ETA sin resolver"

El director de 'La Linterna', analiza en 'Herrera en COPE' la polémica generada por el uso de este eslogan por parte de los partidos PP y Vox en esta campaña electoral

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El uso por parte de los partidos políticos de la derecha en España del eslogan 'Que te vote Txapote' ha provocado la indignación de las víctimas de ETA, ya que consideran que, con el uso de esta frase, están banalizando el terrorismo de ETA como táctica política. Ángel Expósito, en 'El paseíllo del Tron' le ha dado a Carlos Herrera una reflexión sobre este tema.

Hay que recordar que ETA fue una organización terrorista que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Cuyos miembros exigían la independencia de las tierras tradicionales vascas y, para ello, se valieron del asesinato, el secuestro y la extorsión. En la actualidad hay más de 400 asesinatos cometidos por esta organización terrorista sin resolver.

Volviendo al eslogan. La diputada y portavoz EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, piensa que "habría que tener todo el respeto del mundo a lo que dicen las víctimas" con respecto a este lema utilizado por PP y Vox, porque cree que "es indigno utilizarlo de esa forma", añade. "Y lo dice una mujer que fue condenada por ponernos en la diana a jueces, a vascos y a civiles", comenta Ángel Expósito. Y dice ponernos porque entre los civiles que estaban en dicha diana también eran periodistas. "Con amigos así para qué quiere uno enemigos", señala.

"En el fondo son unos cobardes"

"¿Quiere tener empatía esta mujer, los suyos y su jefe? Pues que colaboren en los casi 400 asesinatos de ETA sin resolver", explica el director de 'La Linterna' a Carlos Herrera. Ya que, según apunta, "eso sí que sería respeto, eso sí que sería digno". Pero no hacen nada de esto porque, según argumenta Expósito, "en el fondo son unos cobardes (...) y el problema está en que siguen pensando lo mismo que hace diez, quince, veinte o treinta años". "Por todo esto también se vota en 23 de julio", concluye.

"El debate confirmó las encuestas"

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, se da 'El paseíllo del Tron' en 'Herrera en COPE', con Carlos Herrera, analiza el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, señalando que el candidato socialista no ha dejado de mencionar a Vox y a Santiago Abascal durante todo el encuentro. "El debate confirmó las encuestas", explica Expósito.

Además, "si esta era la última oportunidad de Sánchez, que muchos lo veían así, pues desaprovechó la última oportunidad", agrega. Además, expone que teniendo en cuenta la cantidad de veces que mencionó a Abascal y Vox en "todas y cada una de sus repuestas, no hubiera sido más justo un debate a cuatro, visto el panorama inexorable de los pactos". Escucha el análisis de Expósito en 'Herrera en COPE' y mantente informado de la actualidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar