• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre la reforma fiscal andaluza: "¿Alguien del Gobierno ha reclamado los 700 millones de los ERE?"

El Tron hace una comparación entre la reacción de los ministros de Sánchez con la eliminación del impuesto de Patrimonio en Andalucía y la no reacción con el caso ERE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

¿No puede ser Andalucía la segunda comunidad con menos impuestos de España? Pues ya lo somos” ha dicho en “Herrera en COPE” el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Es su respuesta a la reacción del Gobierno central a la decisión del Gobierno andaluz de rebajar impuestos a través de una reforma fiscal que incluy eliminar el “impuesto sobre el patrimonio”.

Sobre esa medida ha versado Ángel Expósito 'El paseíllo del Tron' de este miércoles. “Se calcula que el impuesto de patrimonio supondría 110 millones de euros menos en las arcas andaluzas que es lo que se ingresó en 2021, y el Gobierno pone el grito en el cielo porque ese dinero que se deja de recaudar va en detrimento de los andaluces y se deja de financiar servicios públicos, pero ¿hay algún miembro del Gobierno que haya reclamado los millones que se han llevado los casi 700 millones de los ERE según la sentencia, o los 50 millones del caso Faffe ( el de los prostíbulos), el caso Isofotón más de 80 millones...?”, pregunta Expósito.

“En total 8 veces más que el famoso impuesto de patrimonio, más de 800 millones, ¿alguien ha visto reclamar esos 800 millones para los servicios sociales de Andalucía por parte de algún ministro de Madrid?”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar