• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, tras el asesinato del sacristán en Algeciras: “3000 cristianos asesinados al año en un solo país”

Ángel Expósito habla de la persecución de los cristianos en el munddo

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Tras el asesinato de un sacristán en Algeciras, Ángel Expósito pone la clave en el ‘El Paseíllo del Tron’ en ‘Herrera en COPE’ en la persecución de los cristianos en el mundo, contando que “la libertad religiosa no está garantizada en uno de cada tres países, según último informe de Libertad Religiosa en el Mundo”.

Como manifiesta Javier Martínez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, “la persecución a los cristianos es mayor, lejos de mejorar la intolerancia contra la religión cristina aumenta cada día”.

Habla el director de ‘La Linterna’ de que el pasado miércoles “rato antes de lo de Algeciras, dos muertos y 7 heridos en un ataque con cuchillo en un tren al norte de Alemania” lamentando que “ casi ya lo damos por descontado ni lo contamos”. Cuenta que “el sospechoso fue reducido por los pasajeros, detenido por la policía antes de llegar a Hamburgo”.

Recuerda Expósito las palabras del Papa Franciscoen las que hablaba de que “en nuestros días uno de cada siete cristianos, uno de cada siete, es perseguido en el mundo solo por su fe”. La persecución aumenta cada día, como cuenta Martínez Ros “en uno de cada tres países del mundo no se respeta la libertad religiosa. Nigeria es el país más letal con secuestros, asesinatos, quemas de iglesias. Más de 3000 cristianos mueren al año en este país”.

Insiste en ello Expósito, “3000 cristianos al año en un solo país asesinados” y pregunta a Herrera “¿te imaginas a esos fieles en Nigeria volviendo al día siguiente a su iglesia?, ¿ te imaginas a los pasajeros de ese tren de Alemania y a los fieles de la parroquia de La Palma en Algeciras? ¿Te los imaginas volviendo ayer, hoy o mañana?

Y concluye, “no lo olvidemos, los más perseguidos: los católicos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo