• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De regreso a España desde la frontera de Ucrania, Expósito reflexiona sobre lo que tenemos en el mundo libre

Y que tanto echan de menos los ucranianos, sobre todo mujeres con sus hijos, que han tenido que dejar su tierra por culpa de Putin, recuerda el director de La Linterna

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La clave de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE son reflexiones sobre la guerra de Ucrania, el miedo y la libertad.

Expósito que regresa desde Rumanía, desde esa frontera de Ucrania con Rumanía con un par de reflexiones en la mochila. Creo que fundamentales y que deberíamos tener muy presentes.

La primera, en el este de Europa en este flanco este de la OTAN, se tiene miedo al Soviét, la guerra está aquí al lado y, a solo diez minutos en un F-18, estaríamos literalmente sobre el teatro de operaciones de la guerra de Ucrania.

El miedo de la población de la Europa del Este, el miedo es a la vuelta de la Unión Soviética, pero con Putin al frente. Precisamente en la frontera oriental de Europa están los nuestros del Ejército del Aire.

La segunda preocupación es, precisamente, si somos conscientes de nuestras fronteras entre nuestro mundo y el mundo de Putin.

Elena es una refugiada ucraniana que llora al pensar en su marido, en el padre de su hija y sueña con ser europea:

"En Odesa ocurrió como en otros lugares de Ucrania, comenzaron los bombardeos y después de un par de meses bajo las bombas, decidí dejar la ciudad para poder dar un futuro a mi hija, así crucé la frontera con Rumanía. Queremos que Ucrania forme parte de la Unión Europea, queremos ser parte del mundo civilizado".

Regresamos a Madrid, en un rato, con la mochila cargada de sentimientos, de sensaciones, de cosas que hemos aprendido. No nos olvidemos de la guerra y valoremos lo que tenemos, valoremos el mundo libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar