• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La clase de Historia de Carlos Herrera a Sánchez por lo que dice sobre Machado: "Mejor que se calle"

El poeta fue utilizado en la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como ariete político entre Feijóo y el candidato socialista

La clase de Historia de Carlos Herrera a Sánchez por lo que dice sobre Machado: Mejor que se calle

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Antonio Machado fue protagonista en el Congreso. El poeta sevillano se coló entre los reproches que se lanzaron tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo. Entre medias, una cita mal completada y la intervención del cantante Ismael Serrano. Ante todo este lío, Carlos Herrera ha querido mandarle un mensaje a un Sánchez que, pletórico, se reía de Feijóo. Escúchelo aquí:

Audio


Antonio Machado recibe su escaño en la investidura

María José Navarro, la encargada de rastrear los temas más virales de las redes, ha querido compartir un fragmento de la investidura a Pedro Sánchez con Carlos Herrera. "Cuento alguna cosa anecdótica que saltó a redes de la sesión del Congreso", alguna que ha hecho a más de uno revisar sus libros de Historia y de Literatura.

El caso es que, tal y como comenta Navarro en el audio, "Machado fue tendencia, Herrera", le explica al director del programa. "Feijóo le echó en cara a Sánchez que citara al poeta y no dijera la cita completa", tras lo que el líder de la oposición y del PP, quiso arrancarse con una enmienda a lo que se suponía que era una cita incompleta.

"Y Feijóo supuestamente la completó, pero algo le jugó una mala pasada", un hecho que, rápidamente, quiso aprovechar Pedro Sánchez para atacar a quien le estaba poniendo en cuestión.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El corte de audio en el que Herrera ha podido escuchar a Pedro Sánchez es el siguiente: "Una breve introducción, señor Feijóo, me la acaba de pasar un colaborador", explicaba el presidente. "Un tuit de un cantautor español, que es Ismael Serrano, para decirle que la cita de Machado es la cita válida", explicaba el todavía presidente en funciones.

"El añadido que usted ha hecho desde esta tribuna es una adaptación del cantautor Ismael Serrano a la cita del cantautor", afirmación refrendada por el mismo Ismael Serrano en Twitter y aplaudida a rabiar por el resto de diputados socialistas.




La clase de Historia de Carlos Herrera a Pedro Sánchez

Tras este lío de citas y contracitas. De mentiras y desmentidos. María José Navarro le preguntaba a Carlos Herrera: "¿No te parece que aplauden mucho, Herrera?", a lo que el periodista almeriense se dispone a dar una clase de Historia, breve, pues la situación requiere ser certeros en los análisis, al candidato socialista.

"Sí, sobre todo, olvidándose de que Sánchez fue el que dijo que Antonio Machado había nacido en Soria", ha querido recordar el director de Herrera en COPE. Tras esto, le ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno: "Si hablamos de Machado, mejor que se calle", ha querido decir Carlos Herrera en alusión a todo el jaleo machadiano que se organizó en la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez.

El mensaje de Rufián a Sánchez

Además de las alusiones a lo mejor de nuestra Literatura más reciente, Gabriel Rufián se terminó por convertir en otro de los protagonistas de la jornada. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha ofrecido este miércoles su "ayuda" a JxCat para evitar que el PSOE les "engañe" con los pactos de investidura: "Nuestro compromiso es que no diremos jamás que la culpa es de ustedes, siempre diremos que la culpa es del PSOE".

Rufián ha dedicado la parte final de su discurso en el debate de investidura de Pedro Sánchez a lanzar críticas veladas a JxCat por su cambio de estrategia y por sus reproches en anteriores legislaturas a las tácticas de ERC, y les ha advertido de que "el cumplimiento de los acuerdos será mucho más complicado que hacer un tuit".

"ERC hace cuatro años puso una música a sonar y todo el mundo ahora la está bailando", ha sostenido el dirigente republicano, que ha ironizado con los logros de Junts para pactar con el PSOE y ha dejado entrever que muchos de ellos ya los aceptaron los socialistas en anteriores acuerdos con ERC, como el reconocimiento del "conflicto político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE