• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso, en apuros por lo que dice un colaborador sobre las manifestaciones de Ferraz: "ETA señalaba"

Toni Bolaño ha sido objeto de críticas en redes sociales por la comparación que ha realizado en directo en Espejo Público

Susanna Griso, en apuros por lo que dice un colaborador sobre las menifestaciones de Ferraz: ETA se

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:41

Las manifestaciones en Ferraz, frente a la sede del PSOE están dando mucho de qué hablar. No en vano, en Espejo Público, programa presentado y dirigido por Susanna Griso, ha querido abordar los más de diez días de protestas que, en ocasiones, han terminado con disturbios. Uno de los colaboradores del programa vertió unas muy polémicas opiniones que le valieron para ser objeto de críticas en redes sociales. Escúchalo aquí:

Audio


"ETA señalaba con la diana a la gente"

María José Navarro le ha querido compartir a Carlos Herrera el momento exacto en el que un colaborador de Espejo Público ha criticado con mucha dureza las manifestaciones que día tras día se sucede en Ferraz. "A propósito de los incidentes, se hizo tendencia el periodista Toni Bolaño. Con Susanna Griso dijo esto", adelantaba la colaboradora de Herrera en COPE.

El periodista de Espejo Público se convirtió en tendencia, precisamente por esta comparación no exenta de polémica: "Hay algunos que empiezan a querer tomarse la justicia por su mano. Es que nos poníamos las manos en la cabeza cuando ETA señalaba con la diana a la gente y ahora consideramos que son grupos minoritarios", establecía así el símil entre quienes se manifestaron en Ferraz y quienes asesinaban en nombre de la independencia vasca.

"El día que pase algo, nos vamos a echar las manos a la cabeza", advertía Bolaño. "Los fascistas que montan los pollos cada noche en la sede de Ferraz. Los partidos políticos de la derecha amparando los escraches. Los que se rasgaban las vestiduras, que eran los del PP, cuando se los hacían a ellos, ahora bueno, sí, condeno, pero atizo la hoguera", ha criticado el colaborador de Susanna Griso que le ha puesto en un apuro al convertir al programa en tendencia y objeto de críticas.

A lo largo del programa, otros colaboradores criticaron a su contertulio por la comparación que estaba realizando. "Por favor, Toni, por favor", se puede escuchar en el audio que María José Navarro ha compartido con Carlos Herrera.

Suman 15 los detenidos en la decimotercera noche de protestas en Ferraz con 9 heridos

La decimotercera noche de protestas contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid terminó con 15 detenidos tras numerosos incidentes y nueve personas -entre ellas un policía- que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.

Es el balance final de arrestados facilitado por la Delegación de Gobierno de Madrid, de una manifestación en la que participaron unas 2.000 personas y que transcurrió de forma tensa casi desde el principio y en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el de jornadas precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez.

A partir de las 21:30 horas la tensión fue creciendo y el operativo policial se hizo más intenso mientras los manifestantes arreciaban en sus gritos y en el lanzamiento de objetos y trataban de mover las vallas al grito de "Esta valla sí la defendéis".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pasadas las 22:45 horas los agentes cargaron y lanzaron pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron con nuevos lanzamientos de objetos.

Las cargas se reprodujeron poco después en las calles aledañas de Marqués de Urquijo y Juan Álvarez de Mendizábal, en la que algunos radicales hicieron barricadas con contenedores de basura.

También se produjeron cargas en las calles Princesa y Alberto Aguilera, algunas de las más importantes de esa zona de Madrid, ya más alejadas de la sede socialista y a las que los disturbios apenas habían llegado en ocasiones anteriores.

Fuentes del Samur-Protección Civil informaron de que durante la noche atendieron a nueve personas con heridas leves, la mayoría por sufrir contusiones. Uno de los heridos es un policía. Los servicios sanitarios no efectuaron ningún traslado hospitalario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar