• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “A los de los ERE del socialismo andaluz les han exonerado”

Cuestiona el profesor las distintas varas de medir en las inspecciones de trabajo y los problemas con Hacienda

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPEen el

Audio



Estoy muy preocupado por si, nada más regresar a España, es detenido, en el aeropuerto, el menor, Lamine Yamal, y el seleccionador nacional de fútbol. Desde luego, si va la inspectora de Trabajo que abrió el expediente aNacho Cano, y los policías de Leganitos, lo detendrán durante once horas, y le preguntarán, con insistencia, si ha sufrido abusos sexuales. Al menos eso es lo que cuentan las componentes del ballet que pretende formar Nacho Cano.




La infracción laboral es clara: el menor Lamine Yamal estuvo trabajando pasadas las diez de la noche. Bueno, puede admitirse, si se considera que el fútbol es un espectáculo, pero hay una transgresión escandalosa, y es que la reglamentación laboral española y la OIT (Oficina Internacional de Trabajo) prohíbe, taxativamente, que los menores lleven a cabo trabajos que requieran gran esfuerzo físico. Y ya me dirán si intervenir en un partido de fútbol, como el de ayer, no es un esfuerzo físico extraordinario.

Respeto mucho a los inspectores de Trabajo. Tuve el honor de trabajar, casi dos años, con un gran ministro de Trabajo, el catedrático Rafael Calvo Ortega, e hice amigos y los conservo. Los inspectores de Trabajo, cuando observan una irregularidad, levantan un expediente, y este se resuelve por vías administrativas. Lo de la Policía y llevar detenido al trabajador a comisaría para mí es completamente nuevo. Menos mal que ese exceso de severidad se compensa con la tremenda indulgencia aplicada a los terroristas del tsunami separatista, y asaltar un aeropuerto, e impedir que salgan más de cien vuelos, con los enormes perjuicios derivados a los pasajeros, se considera una gamberradita de nada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es asimétrico, también, que a la actriz Ana Duato, por disconformidad con su declaración de Hacienda, el ministerio de la mentirosa María Jesús Montero le pide 32 años de cárcel, vamos, como si hubiera asesinado a un par de ciudadanos. En cambio, a los de los ERE del socialismo andaluz, que ayudaron y organizaron para que desaparecieran casi 150 millones de euros del dinero público, les han exonerado, y espero que, ahora, pidan una indemnización por el tiempo que han estado en la cárcel. Si hoy, en la asimétrica España, los secesionistas catalanes se declaran singulares y no admiten menores de Canarias, se confirmará que España, cada día más, parece una dictadura bananera.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Del Val: "Hay entre 70.000- 80.000 personas en el norte de África dispuestas a llegar a una playa"

Del Val: “Putin bombardeó Kiev con esa frialdad con la que los psicópatas acreditan su condición"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar