• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Falta convertir la sedición en gamberrada para que salgan de la cárcel todos los golpistas"

Ya puedes escuchar la Imagen de Luis del Val de este miércoles 28 de septiembre de 2022

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Estamos ya como en lo del chiste que todos saben, y dice uno eso de “Cuéntalo, tú, que tienes más gracia”. Pues ahora toca la rebaja fiscal, y la frase ya es “Haz la rebaja fiscal tú, que eres socialista y tienes más gracia”. Ayer, estuve en la presentación del libro de Fernando Jáuregui, y, por la tarde, en la del libro de Albert Boadella, “Joven, no me cabree". En lo de Jáuregui hubo un canto a la Transición, y Herrero de Miñón recordó que, además De Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Felipe González y Adolfo Suarez, el gran protagonista de la Transición española fue el rey Juan Carlos I. Salí melancólico de Palace, recordando que ese gran protagonista vive fuera de la España que él transformó.

Por la tarde, me encontré con dos hombres libres, con Fernando Sabater y Albert Boadella. Luchadores contra la Dictadura, perseguidos y represaliados por ella y, luego, víctimas de la persecución totalitaria de los estúpidos nacionalismos. Hablaron con esa claridad de las personas inteligentes a las que la larga lucha y la experiencia les desinhiben y les alejan de lo políticamente correcto. Fue una lección magistral a dos voces, donde reímos, pensamos y aplaudimos. Albert Boadella, en un recuerdo a las habilidades que le había obligado a adquirir la censura, por ejemplo, escribir entre líneas, y que al espectador le incitaba a discurrir, leer y escuchar, también entre líneas, en una hipérbole de la ironía, propuso establecer una dictadura de quince días al año. Sonaron las carcajadas, algunas nerviosas, porque ya sabíamos que la censura del Gobierno le había dado una patada al director general de Televisión Española por no ser suficientemente forofo con Pedro I, El Mentiroso.

Hoy, tras la contemplación y disfrute del talento de Sabater y Boadella, me encuentro con que -¡en el introito de una crisis económica que nos va a hacer sufrir!- se anuncia la rebaja de la jornada laboral a 35 horas semanales. ¿Qué les pasa? Ya no se limitan a copiar las rebajas fiscales del PP, sino que plagian las rebajas de El Corte Inglés, y eso que faltan meses para las elecciones. Y también falta convertir la sedición en simple gamberrada para que salgan de la cárcel todos los golpistas catalanes. Cuéntalo tu, que tienes más gracia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar