• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Iceta le ha dado a Bildu 250.000 euros para que fomente el circo en euskera”

Habla el profesor de las últimas subvenciones que está llevando a cabo el gobierno en funciones

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en las subvenciones y ayudas que está dando el gobierno en funciones de Pedro Sánchez:

Audio


En algunos ministerios del gobierno en funciones de Pedro I, El Mentiroso, parece que se ha puesto en marcha la vieja consigna: “Para lo que me queda en el convento…”, pero cambiando la segunda parte, con lo que queda así: “Para lo que me queda en el convento, voy a repartir todo lo que hay dentro”.

El más entusiasta es el ministro de Cultura,Iceta, que parece que ha dejado el panorama a su sucesor, de tal manera, que quien lo sustituya se tendrá que esperar a que pasen las Navidades para poder conceder alguna subvención.

Entre sus grandes iniciativas ha sido darle a Bildu 250.000 euros para que fomenten el circo en euskera. Ustedes se preguntarán cómo es el circo en euskera. Bueno, me imagino que cuando estén los acróbatas en impactante equilibrio, y vayan a una posición más peligrosa, el animador dirá lo del “más difícil todavía”, pero pronunciando “ETA orain oraindik zailena”.

Y, cuando los trapecistas vayan a cambiar de trapecio, saltando en el aire, se escuchará lo de “Atención, que peligra la vida de los artistas”, o sea Kontuz, artisten bizitza arriskuan dago. Y pido perdón por el acento, pero es que los de Zaragoza, Ateca y Calatayud somos muy torpes para los idiomas.

Audio


El ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, le ha dado 800.000 euros a una agencia para que promocione el Instituto Cervantes, y cambie su imagen. La agencia, llena de personas muy competentes, se ha planteado las siguientes preguntas: “¿Qué somos? ¿Cuáles son nuestros objetivos?”. Y me he quedado estupefacto.

O sea, que el Instituto Cervantes, creado por Felipe González en el año capicúa de 1991, después de 32 años de funcionamiento, tiene que contratar a una agencia para que le explique qué es el Instituto Cervantes, y cuáles son los objetivos.

El Instituto Cervantes cuenta, entre empleados y colaboradores, con 1644 personas, a las que -tras el inteligente trabajo de la agencia- les tendrán que explicar lo que es el Instituto Cervantes para el que trabajan. La cantidad que les han dado a la agencia -800.000 euros- me parece escasa para tan extensa labor -dedicar sólo cinco euros por empleado- a ver si el Ministerio se estira un poco y rebaña del presupuesto, siguiendo el refrán vigente: “Para lo que me queda en el convento, voy a repartir todo lo que hay dentro”. ¡Ánimo, que sólo queda menos de un mes!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las fotografías de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "Sánchez Dragó me contó que hablar del tiempo en Japón es de personas vulgares y escasa cultura"


La advertencia de Sergio Barbosa a Vox






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar