• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val, a Inés Arrimadas: “Hiciste lo que te permitieron, piensa que los españoles no te merecíamos”

Habla Luis del Val de la labor de Inés Arrimadas y su compromiso con Ciudadanos y España

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de ‘Herrera en COPE’en Inés Arrimadas una vez que ha abandonado la política:

Audio


Creo recordar que una vez voté a Ciudadanos, así que el cierre por reformas, o sea, el cierre, me ha producido esa punzada de melancolía que te surge al ver que desaparece una tienda del barrio, a la que no solías acudir, pero cuya desaparición empobrece la oferta, a la vez que te sientes culpable, porque el fallo no ha sido todo del tendero, sino de la gente del barrio que no iba a comprar a la tienda.

Todas las personas que he conocido de Ciudadanos tienen la cabeza bien amueblada y no sueltan tonterías. Me sucedió lo mismo con Unión Progreso y Democracia, de la admiradaRosa Díez, que me suele enviar estimulantes whatsapp, y es incansable.

Debe suceder que, en España, esas delicatessen, que mezclan matices de liberalismo y socialdemocracia, no tienen éxito, y de ahí que se asiente el rotundo cocido con tres vuelcos, o la promesa de un asado que nunca llega.

El centro, esa abstracción, siempre termina fracasando en España. Le sucedió a mi querida UCD; a Roca Junyent y Antonio Garrigues Walker con el Partido Reformista Democrático; a Rosa Díez y, ahora, a Inés Arrimadas y tanta gente de valía que está detrás.

Parece que somos más de brocha gorda y de vendedores de crecepelo. Ahí tienes el éxito continuado de los nacionalistas que no van a dejar ni un calvo sin melena, ni un bajito que no se convierta en jugador de baloncesto, siendo nacionalista.

O los otros, que te proporcionan el milagro de volverte mujer, o ingeniero de caminos, con un acto de voluntad, o el mentiroso acérrimo, que te va a construir gratis el piso en el que nunca vivirás. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y es verdad, si el pueblo no comprueba su error y rectifica.

El próximo 23 de julio tenemos la posibilidad de corregir el error o perseverar en él. Pero no estará Ciudadanos, y no es culpa de Albert Rivera, ni de Inés Arrimadas, sino de nosotros. Y la política no te elige la pareja, ni te aprueba los exámenes, ni te concede un empleo, ni te arregla la vida, pero te la puede volver más incómoda y áspera. La gente de Ciudadanos no te prometía la felicidad, pero te daban libertad para que la buscaras. Y eso es lo que debe hacer un político. Por cierto, suerte Inés. Hiciste lo que te permitieron. Y piensa que los españoles no te merecíamos.


Las fotografías de la semana de Luis del Val

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El homenaje de Luis del Val a Antonio Gala: “Podía ser tierno y lírico, y, en el trato, también sarcástico"

Luis del Val: “Hay que reconocer que hace falta cuajo para cabrear al 60% de los votantes”

Luis del Val: "Si Sánchez ha descubierto que hay 9 millones de reaccionarios, no duden. Es su valiosa palabra"

Luis del Val: “España es el único país de la Unión Europea gobernado en solitario por la izquierda”




Carlos Herrera también elogia la labor de Inés Arrimadas


Empezaba este viernesCarlos Herrera diciendo que “el día tiene un nombre” haciendo referencia a Inés Arrimadas, la gran protagonista tras anunciar este jueves su retirada de la política.

El comunicador ensalzaba la labor de Arrimadas al frente de Ciudadanos y su esfuerzo por España.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar