• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “En la LOMLOE aseguran que ‘aprender es una fiesta’”

Habla el profesor de la recontrarreforma educativa del PSOE y las consecuencias para los estudiantes

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la recontrarreforma educativa del PSOE:

Audio


Me imagino que los colegios de doctores y licenciados tendrán algo que decir ante alguna de las tonterías contemporáneas, que se vierten en la penúltima recontrarreforma educativa del PSOE. Autores y libreros dense por amortizados, porque los progresistas de la penúltima contrarreforma escolar, apuestan por las imágenes e Internet, y desprecian la lectura, esa antigualla, de cuya esclavitud los niños se liberararán y saldrán más libres, más despistados y mucho más ignorantes. Para atraer su atención se usan grafismos del pop, y frases afines a los grupos musicales, porque en la LOMLOE aseguran que “aprender es una fiesta”. Para evitar el batacazo que se pueden dar, al salir del bachillerato y encontrarse en la Universidad, convendría que las facultades se adaptasen a lo progresista, y la Anatomía de primer curso de Medicina se enseñe con casillas de puzzle, y el Derecho Romano, que si mal no recuerdo también venía en primero, se adapte a que los alumnos se disfracen con togas blancas, porque a ver si lo de aprender es divertido va a terminar en la escuela.

Hay grandes avances. Por ejemplo, la hipótesis de Toynbee de que la mujer es la descubridora de la Agricultura, puesto que la cría de los cachorros le obligaba a ser más sedentaria, resulta que los desconocidos redactores de la LOMLOE la echan por tierra y dicen que la mujer cazaba igual que el hombre y Toynbee estaba equivocado. Luego están las grandes mujeres, que han hecho avanzar el mundo, donde no está ni madame Curie, ni Isabel, la Católica, ni Teresa de Cepeda, ni Concepción Arenal, ni Clara Campoamor, sino esa chica, Greta Thunberg, que tiene 19 años y, como siempre se encuentra en algún mitin, no tiene que ir a la escuela, es decir, que puede que sea una pionera de la LOMLOE, aprender sin estudiar y con alegría, venga alegría, que decía el cuplé.

Otro gran avance es que los animales son seres sintientes, o sea, que lo del bozal y el collar del perro tiene los días contados, porque si no sacas a tu suegro a la calle con un correa al cuello, o a un hijo, a ver si el perro se va a quedar atrás. El problema no es que nos quieran hacer felices: es que saben incluso lo que debemos opinar para serlo. Gracias, gracias. Pero si descansaran algún día, o en algún momento, estaríamos menos agobiados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar