• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val, a Marlaska: “No dimita, humíllese ante el partido de los que pretendían asesinarle”

Habla el profesor del ministro Fernando Grande-Marlaska y sus acciones al frente del Ministerio del Interior

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de ‘Herrera en COPE’ en el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska:

Audio



Es fascinante la capacidad de autodestrucción del ser humano, y cómo una persona, que ha estado luchando contra corriente la mayor parte de su vida, se deja llevar hasta la orilla del fango y se hunde cada día un poco más. Hijo de un policía municipal y de una costurera, se convirtió en juez. Y ejerció en la ciudad en la que nació, en Bilbao, y dictó sentencias contra los asesinos de ETA, y fue amenazado de muerte y, a partir de ese momento, vivió siempre a la sombra de uno o dos guardaespaldas. Luchó contra el rechazo de la sociedad sobre su orientación sexual, incluso el rechazo de su propia madre. Y tuvo la enorme valentía de enfrentarse a todo y a todos para defender su derecho, él que era un profesional del Derecho. Hasta que llegó a ministro de Interior. Y el mismo hombre que salía de casa al juzgado o a la Audiencia de Bilbao, sabiendo que podría estallar un artefacto o sonar un disparo, se convirtió en protector del club de admiradores de los asesinos, y colabora activamente para que los asesinos vuelvan a las cárceles vascas y el PNV les ponga en libertad, a cambio de mantener a Pedro Sánchez y a él mismo, en el Gobierno, y despacha de Navarra a la Guardia Civil, algunos de cuyos miembros dieron su vida por proteger a los navarros, o intenta extorsionar a un coronel de la Guardia Civil, y le presiona paran que falte a su honor.

Pero el coronel resistió, y el antaño valiente, convertido en un soberbió, le cesó, y elSupremo ha puesto de relieve la dignidad de Pérez de los Cobos y la indignidad de un ministro de Interior que no ha aprendido que ser un juez digno es más importante que ser ministro, sobre todo cuando puede ser ministro incluso Ione Belarra o Irene Montero. No dimita. Húndase un palmo más en el fango. Humíllese ante el partido de los que pretendían asesinarle, y demuéstrenos hasta qué grado puede llegar el descrédito y la ignominia de una persona, que causaba admiración y, hoy, produce una mezcla de lástima y repugnancia.

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “Más vale ser ministro unos meses que ministrable toda la vida”

Luis del Val: “Gómez y Miñones, dos ministros con cara de contrato fijo discontinuo”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar