• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Val: “Marruecos inicia el Viernes Santo unas maniobras militares frente a Canarias y Sánchez no dice nada"

Critica el profesor el silencio del Gobierno, lo que lleva a que "nuestro prestigio internacional sigue avanzando" y demuestra que renuncia a proteger las aguas territoriales"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en el silencio que mantiene el Gobierno, con Pedro Sánchez al frente, ante las obras militares que Marruecos iniciará este Viernes Santo frente a las costas de Canarias:

Audio




Ayer, me conecté con Canal Sur para ver cómo había afectado la lluvia y la nieve a las procesiones de Andalucía, y la menos perjudicada fue Málaga, pero hubo muchas suspensiones. Y, contemplando la resignada frustración de los cofrades, recordé a un ilustre tonto contemporáneo, que en pleno auge de Podemos, planteó que las procesiones deberían regularse con mayor rigor e incluso prohibirse, porque ocupaban demasiado espacio público.

Claro que, en el último tercio del siglo XX, a otro tonto contemporáneo, se le ocurrió organizar un congreso de Comisiones Obreras, en Andalucía, durante la Semana Santa, y tuvieron que suspenderlo.

Esto de la memoria es muy inquietante, porque veo al Cobarde Prófugo, en Perpignan, y recuerdo a otro secesionista, Carod Rovira, que hace diez años también acudió a Perpignan para encontrarse con los jefes de la banda terrorista ETA, y rogarles que dejaran las armas o, al menos, que mataran solo a españoles que vivieran fuera de Cataluña. El mismo Carod Rovira que boicoteó que Madrid pudiera ser sede de los juegos olímpicos. Judas, a su lado, casi parece un traidor presentable.

Puigdemont, de momento, está en una especie de Domingo de Ramos solo para socios

Bueno, pues el Cobarde Prófugo tiene esa expresión de los viudos que anuncian que se van a casar, y no terminan de creérselo, aunque la fragmentación del separatismo catalán es tal que pretende organizar una cama redonda con la multitud de partidos que quieren separarse de España u odian al resto España.

Dado que ha hecho algo parecido Yolanda Díaz con los comunistas, llamándole Sumar, le aconsejaría al Cobarde Prófugo que denominara a su nueva formación Multiplicar para contrarrestar la división que mantienen con ERC, y los socialistas de Salvador Illa, que querrían ser de Ezquerra, pero no se atreven.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El Cobarde Prófugo, de momento, está en una especie de Domingo de Ramos solo para socios, pero ya veremos qué sucede con la amnistía, a la que todavía le queda mucho camino.

Nuestro prestigio internacional sigue avanzando, y renuncia al respeto y a proteger las aguas territoriales

Y el Gobierno muy bien, en su línea de mentir o de quedarse mudo. Marruecos, el próximo Viernes Santo, iniciará unas maniobras militares frente a las costas Canarias. Ni el ministro de Defensa, ni el de Exteriores, ni Pedro I, El Mentiroso, han dicho nada. Nuestro prestigio internacional sigue avanzando, y renuncia al respeto y a proteger las aguas territoriales.





Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “No hemos cambiado mucho porque las guerras y las injusticias están a la vista"

Luis del Val: “Putin, el torturador en jefe, practica la tortura más cavernícola”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado