• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “El ministro de Sanidad no pide refuerzos y los soldados sanitarios ven como el cáncer mata"

En este día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el profesor nos recuerda que "somos mamíferos porque tenemos mamas para criar a nuestros cachorros"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" de este lunes en el cáncer de mama que ha aumentado por la falta de diagnósticos por la pandemia de coronavirus:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Este año el cáncer de mama visitó nuestra familia, y ese hospedaje indeseado nos ha dejado más sensibles e incluso más suspicaces ante los comentarios y las opiniones, en este país donde todo el mundo, además de tener un culo, tiene una opinión.

Cada año, unas 33.000 mujeres son diagnosticadas de padecer cáncer de mama. Bueno, y algún hombre, lo digo antes de que esa chica que ha llegado a ministra empiece con la verborrea del heteropatriarcado y la desigualdad.

Audio

Nos llaman mamíferos por tener mamas, y porque los cachorros sobreviven gracias a ellas, cuando no son capaces de alimentarse por sí mismos. Y este es el momento en que alguien dice que la Naturaleza es sabia, y lo niego, porque si fuera sabia dejaría en paz unos órganos que siguen siendo útiles para la reproducción de la especie. Comprendo el desinterés de la Naturaleza con la gente mayor, y su empeño en que se le caigan los dientes, y no puedan comer y se mueran cuanto antes. En eso la nueva ley de Eutanasia le va a echar una mano, pero no entiendo que cercene lo que está en su objetivo básico.

Los irresponsables retrasan el terreno ganado antes de la pandemia contra el cáncer

Ya sé que no sólo es un peligro mortal el cáncer de mama, que hoy recuerda su día, y que ahí está también la Covid-19 lo sé, y lo nombro, porque esas reuniones de adultos irresponsables, de familias insensatas y de estudiantes imprudentes retrasan el terreno que le ganamos a la pandemia, y, como consecuencia, hay pruebas que se aplazan, diagnósticos que se retrasan, incluso operaciones quirúrgicas. Ya hay un 30% más de muertes debidas al cáncer. Nuestros sanitarios son maravillosos, pero no dan abasto, porque no hay personal y se saturan los hospitales. Ya escribí que el virus no lee el BOE, bueno, pues el oncogén, tampoco. Y los médicos siguen siendo excelentes, pero el sistema no da abasto y hoy el cáncer suscita tanta urgencia como una gripe común. No es que nuestros héroes se hayan vuelto insensibles, es que el ministro de Sanidad no ha pedido refuerzos, y los soldados sanitarios, en la trinchera, ven, impotentes, como el cáncer mata como si esto fuera un país del tercer mundo".

Audio

También te interesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis del Val: "¡Se van a enterar los ricos, cuando se tomen una cola, de lo que cuesta un refresco!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar