• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Parece que los empresarios catalanes tienen información de que Puigdemont ganará el 12M"

Habla el profesor de la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, con el Cobarde Prófugo en Perpiñán

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en la reunión de lapatronal catalana, Foment del Treball, con el Cobarde Prófugo en Perpiñán:

Audio


Los empresarios catalanes tienen una institución representativa que se denomina Foment del Treball, que es de esos nombres que a los que trabajamos con el significado de las palabras nos llama la atención, algo así como si un sindicato del automóvil se denominara Fomento de Empresas de Automoción, pero vivimos en un país libre, al menos en apariencia, y cada uno le pone el nombre que quiere a sus cosas.

Además, desde que la vicepresidenta segunda del Gobierno se inventó lo de los trabajadores fijos discontinuos para rebajar el paro teóricamente, cualquier día los suspensos escolares igual se denominan aprobados en espera y nos libramos del fracaso escolar.

Pero lo que me ha dejado estupefacto es que el presidente de los empresarios catalanes ha marchado con una delegación a presentar sus respetos al Cobarde Prófugo, que ahora reside en Perpiñán, y le ha pedido seguridad jurídica. O sea, le pide seguridad jurídica a quien le dio una patada al tablero jurídico, organizó una consulta ilegal, declaró la independencia unilateralmente, y contribuyó a que unas 3.000 empresas trasladaran su domicilio fiscal a otras autonomías españolas.

Bien, es algo así como si unos padres van a entrevistarse con la madame de una casa de lenocinio para pedirle consejos porque una de sus hijas quiere meterse a monja. Por supuesto, que los empresarios catalanes pueden denominarse como quieran, tener el representante que elijan, y éste marcharse a rendir pleitesía a un Cobarde Prófugo, pero reconocerán que llama la atención, algo así como si el Fiscal General del Estado, tomara una decisión que desagradara al presidente del Gobierno.

Y ya me adelanto a garantizar que el rumor de que las fiscales vayan a ir ataviadas con cofia de doncella, y los fiscales con chalecos rayados de mayordomo es completamente falso, aunque los quieran convertir en el servicio doméstico de Moncloa.

Pero volviendo al asunto principal, parece que los empresarios catalanes o quieren, o tienen información de que el Cobarde Prófugo va a ganar las elecciones. Y ya tratan al Cobarde Prófugo con la sumisión con la que trataron a Franco cuando visitó Sabadell en 1962. Pero Franco les duró 13 años más. No creo que este, ni siquiera pueda regresar a España. Perdón, a Cataluña. Disculpen. No quiero ofenderles.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "Enhorabuena a la labor del PSOE para blanquear a los herederos de los terroristas"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar