• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "A partir de ahora todos recordaremos a Puigdemont, famélico, cruzando los Pirineos"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en el vicepresidente Pablo Iglesias:

Vídeo

ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"

"Cuando contemplé las imágenes de los jovencitos luchando contra la Policía municipal y los mozos de Escuadra para defender su botellón en Cataluña, me sentí tan indignado como si yo trabajara en un hospital. Pero, luego, a la llegada de otras noticias -censurando la acción y pareciéndome una estupidez peligrosa- entendí que los jóvenes propagadores de la enfermedad seguían el ejemplo de los adultos.

Ante la grave situación de la pandemia que sufre Cataluña, como gran parte del resto de España, las autoridades se han puesto a demostrar su eficacia y a darlo todo, que dicen los gladiadores del fútbol. Por un lado, Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, da instrucciones para que las informaciones sobre el coronavirus se den sólo en catalán. Seguro que un comité de expertos sabe que, al escuchar el catalán, el virus se acobarda. Aquí podría quedar la cosa, pero la Generalidad ha puesto en marcha un plan escolar para que los padres que deseen que sus hijos reciban educación islámica lo puedan hacer, menos mal, dentro de poco habrá alfombras para que los niños musulmanes puedan ponerlas en el patio de recreo, orientadas a la Meca, claro está. Como la familia musulmana pida que la educación islámica se la den en castellano, porque proceden de Marruecos, y entienden mejor el español, ahí sí que podrían tener dificultades, porque el virus si escucha el castellano se envalentona.

Otro ejemplo de lucha denodada contra el coronavirus lo proporciona el vicepresidente Iglesiasque nos ha recordado que la huida del prófugo Puigdemont es la misma que la de los exiliados a Francia en el 39 y 40. A partir de ahora todos recordaremos a Puigdemont, famélico, con ropas inadecuadas para cruzar los Pirineos, botas rotas, el hambre, la angustia de ser fusilado, el campo de concentración para bastantes, la angustia de no saber si la esposa, el hijo, estarían vivos o muertos, exactamente igual que Puigdemont. Claro que el Gobierno estatal también lo da todo, y pleitea con las autonomías por los horarios del toque de queda, que es que parece que el virus ahora sale más temprano para irse de botellón. Lo están dando todo. Y ya hay tanta tontería contemporánea en los noticiarios como en las calles basura sin recoger".

Pablo Iglesias, sobre la condena de Bildu a la violencia de ETA: Se han dado pasos

También te interesa

Del Val: "Los de Podemos no saben que en Europa, cuando llega el invierno, suele haber palas en el armario"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE