• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “¿Qué pretenden? ¿Poner en ridículo a las mujeres que ya prestan servicio en la Guardia Civil?”

Habla el profesor de la nueva y sorprendente propuesta del Gobierno: rebajar la nota a las mujeres que quieran entrar en la Guardia Civil

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la ‘original’ propuesta del Gobierno de rebajar la nota a las mujeres que quieran entrar en la Guardia Civily del malestar que ha causado en el Cuerpo:

Audio


Si usted reúne a media docena de personas, preparadas e inteligentes, y les pide que se les ocurra una idea que ofenda, a la vez, a las mujeres y a la Guardia Civil, es posible que tarden algún tiempo en encontrar la fórmula, si no han escuchado las noticias de esta mañana. Sin embargo, el feminismo extremo que se sienta en el Consejo de Ministros, ha hallado una magistral: las mujeres que entren en la Guardia Civil, recibirán una calificación más bondadosa. Y, entre un aspirante a guardia civil, que cumpla al cien por cien con los exámenes, y una aspirante a la que le falte el 15%, será elegida la mujer, y rechazado el hombre.

Me imagino la cara que se les habrá puesto a las excelentes guardias civiles que forman hoy parte del Cuerpo, que pasaron todas las pruebas y nadie les exigió ni menos ni más que a sus compañeros, cuando se hayan enterado de esta discriminación, que parte de las tontas, tontos y tontes gubernamentales que piden acabar la discriminación.

Si esto sigue adelante, cuando un guardia civil, te solicite el carnet de conducir, o te interrogue, o te atienda en un cuartelillo, y sea una mujer, cualquiera se preguntará si le ha tocado una guardia civil del plan antiguo o una nueva perteneciente al escalafón de las tontas del 15%. Es una de esas melonadas que parece que se le ha ocurrido a un macho, pero macho, tonto contemporáneo. O sea, que las mujeres demuestran, con creces, que son capaces de superar las difíciles oposiciones a juez o a notaría, y cursar con brillantez la carrera de Medicina, y aprobar el MIR… ¿y, en cambio, la igualdad de exigencia, lo mismo en Arquitectura que en Ingeniería, va a ser una excepción para entrar en la Guardia Civil? Hace poco ya ofendieron a la Guardia Civil comenzando a despacharles de Navarra, a petición de los filoetarras… Y, ahora, ¿qué pretenden? ¿Poner en ridículo a las mujeres eficientes que ya prestan servicio en la Guardia Civil? ¿Tratarlas como si tuvieran alguna discapacidad? Es agotador que, cuando ya crees que la estupidez es imposible de superar, viene el tonto, la tonta o el tonte contemporáneo de guardia, y -¡zas!- demuestra que resulta sencillo el más difícil todavía, en este circo permanente, único en Europa. Tranquilo, Pedro, pasas a la Historia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo